Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorToapanta, Edison-
dc.contributor.authorValarezo Flores, María José-
dc.date.accessioned2024-06-27T13:39:25Z-
dc.date.available2024-06-27T13:39:25Z-
dc.date.issued2024-06-27-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30140-
dc.descriptionThe study "Analysis of the Influence of Distribution Channels in the Local Market: Imelda de Jaramillo Case Study" addresses the impact of distribution channels on operational efficiency and customer perception at the local level. The following objectives were proposed: Diagnosis of distribution processes, evaluation of the efficiency of distribution channels, and the design of strategies to optimize distribution processes. The applied methodology is based on the deductive method with a descriptive approach and a cross-sectional study design, applied to internal stakeholders and customers of the company through statistical analysis of the collected data. As relevant results, we can highlight the following: lack of technology in logistics systems, poor communication processes between departments, employees not trained in distribution and logistics issues, delivery time problems, senior hierarchical level showing reluctance to the use of new technologies. It is concluded that the company recognizes the importance of the efficiency of distribution channels; the company provides patch solutions according to the various problems it faces with its customers; there are limitations on the part of the company to improve its competitiveness. The implementation of a strategic plan for the digital transformation of the company's distribution chain is recommendedes_ES
dc.description.abstractEl estudio "Análisis de la Influencia de los Canales de Distribución en el Mercado Local: Estudio de Caso Imelda de Jaramillo" aborda el impacto de los canales de distribución en la eficiencia operativa y la percepción del cliente a nivel local. Se plantearon los siguientes objetivos: Diagnóstico de los procesos de distribución, evaluación de la eficiencia de los canales de distribución; y, el diseño de estrategias para optimizar procesos de distribución. La metodología aplicada, se fundamenta en el método deductivo con un enfoque de carácter descriptivo con un diseño de estudio transversal, aplicado al a los steakholders internos y clientes de la empresa mediante analisis estadístico de los datos colectados. Como resultados relevantes podemos señalar los siguientes: falta de tecnología en sistemas de logistica, procesos de comunicación deficientes entre departamentos, empleados no capacitados en temas referentes a distribución y logística, problemas en tiempos de entregas, nivel jerárquico superior presenta renuencia al uso de nuevas tecnologías. Se concluye que la empresa reconoce la importancia de la eficiencia de los canales de distribución, la empresa brinda soluciones parche de acuerdo con los diversos problemas que enfrenta con sus clientes, existe limitaciones por parte de la empresa para acceder a mejorar su competitividad. Se recomienda la implementación de un plan estratégico para la transformación digital de la cadena de distribución de la empresa.es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectIMELDA DE JARAMILLOes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de los canales de distribución en el mercado local: estudio de caso Imelda de Jaramillo Cia. Ltda.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María José Valarezo Flores.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.