Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3007
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. Segundo Emiliano Ortega I. | en_US |
dc.contributor.author | MERINO TAPIA, MARIANA DE JESÚS | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T09:32:17Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T09:32:17Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3007 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación responde a una problemática de considerables dimensiones en la labor docente diaria como lo es la incidencia de las técnicas de estudio aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de Quinto, Sexto y Séptimo Año de Educación Básicade la Escuela “Uruguay” en el rendimiento académico, para lo cual se propuso como objetivos: Establecer las técnicas de estudio que aplican los docentes; determinar el rendimiento académico de los escolares y comprobar si las técnicas de estudio aplicadas tienen incidencia en el rendimiento académico. Para alcanzar estas metas, se utilizó primeramente la compilación teórico científica a través del marco teórico, para luego compilar datos con la técnica de la encuesta, aplicada a los docentes y estudiantes respectivamente; el análisis de los documentos se aplicó para el estudio de las técnicas de estudio aplicadas en el proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia con el rendimiento académico en los alumnos del Quinto, Sexto y Séptimo Año de Educación Básica. En el procesamiento de la información se utilizó el método inductivo-deductivo, analítico-sintético. Entre los principales resultados de la investigación se encontró el desarrollo de un proceso de asimilación de conocimientos más teórico-prácticos, comprensión de las explicaciones y de ejercicios prácticos, lo cual hace que su rendimiento académico alcance un nivel óptimo. Además existe una marcada incidencia entre la metodología aplicada por los docentes y el rendimiento de los estudiantes. En cuanto a los recursos del plantel, se conoce que no existen laboratorios, lo cual limita el aprendizaje de los estudiantes, pero los conocimientos que adquieren les sirve para la vida práctica | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO APLICADAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE QUINTO, SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “URUGUAY” DE LA CIUDAD DE AMALUZA, CANTÓN ESPÍNDOLA, PROVINCIA DE LOJA, DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2011-2012 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MERINO TAPIA MARIANA DE JESÚS.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.