Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30062
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Cuesta, Edgar Mariano | - |
dc.contributor.author | Guaman Macas, Luz Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T14:48:13Z | - |
dc.date.available | 2024-06-18T14:48:13Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-18 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30062 | - |
dc.description | The study entitled Podcasts and listening comprehension among Bachillerato students at a public institution in Loja during the school year 2023-2024 had the main purpose of improving the listening comprehension of the English language through podcasts. The study used a mixed-method, combining quantitative and qualitative data collection methods within an action research design. A total of 34 first-year bachillerato students participated in the study. Data collection involved the utilization of three techniques: testing, observation, and survey, each with corresponding instruments. Quantitative data were acquired through pre- and post-test assessments and subjected to descriptive statistical analysis. Whereas, qualitative data were collected through observation, recorded in field notes, and through surveys using a questionnaire. A thematic analysis is applied to this data to then perform a triangulation of the instruments and ensure a coherent understanding of the research findings. Finally, a considerable improvement was evident between the pre-test and post-test scores, with a difference of 2.03 points. On the other hand, the implementation of types of podcasts, along with the variety of activities to develop each specific sub-skill (gist, details and specific information) in the classes, was received positively by the students. For all the above, it can be concluded that podcasts are a valuable resource that contributes significantly to improving students’ listening comprehension. Moreover, their integration into the English classes encourage students' active participation and enhance their motivation, confidence and autonomy. Key words: Types of podcasts, listening comprehension, listening activities, sub-skills. | es_ES |
dc.description.abstract | El estudio titulado Podcasts y comprensión auditiva en estudiantes de Bachillerato de una institución pública de Loja durante el curso 2023-2024 tuvo como objetivo principal mejorar la comprensión auditiva de la lengua inglesa a través de podcasts. El estudio utilizó un método mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos de recogida de datos dentro de un diseño de investigación-acción. Un total de 34 estudiantes de primer curso de bachillerato participaron en el estudio. La recogida de datos implicó la utilización de tres técnicas: pruebas, observación y encuesta, cada una de ellas con sus instrumentos correspondientes. Los datos cuantitativos se obtuvieron mediante evaluaciones previas y posteriores a las pruebas y se sometieron a un análisis estadístico descriptivo. Mientras que los datos cualitativos se recogieron mediante la observación, registrada en notas de campo, y a través de encuestas mediante un cuestionario. A estos datos se les aplicó un análisis temático para luego realizar una triangulación de los instrumentos y garantizar una comprensión coherente de los resultados de la investigación. Por último, se evidenció una mejora considerable entre las puntuaciones del pre-test y el post-test, con una diferencia de 2,03 puntos. Por otro lado, la implementación de tipos de podcasts, junto con la variedad de actividades para desarrollar cada sub-habilidad específica (esencial, detalles e información específica) en las clases, fue recibida positivamente por los alumnos. Por todo lo anterior, se puede concluir que los podcasts son un recurso valioso que contribuye significativamente a mejorar la comprensión auditiva de los alumnos. Además, su integración en las clases de inglés fomenta la participación activa de los alumnos gracias a su impacto positivo en sus estados emocionales como la motivación, la confianza y la autonomía. Palabras clave: Tipos de podcasts, comprensión oral, actividades de comprensión oral, sub habilidades. | es_ES |
dc.format.extent | 89 p. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TIPOS DE PODCASTS | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN ORAL | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN ORAL | es_ES |
dc.subject | SUB HABILIDADES | es_ES |
dc.title | Podcasts and listening comprehension among Bachillerato students at a public institution in Loja during the school year 2023-2024. | es_ES |
dc.title.alternative | Podcasts y comprensión auditiva en estudiantes de Bachillerato de una institución pública de Loja durante el año escolar 2023-2024. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LuzEsperanza_GuamanMacas.pdf | 7,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.