Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Ángel López, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorRAMÓN GUAMÁN, LOURDES ESTEFANIA-
dc.date.accessioned2013-10-06T09:00:51Z-
dc.date.available2013-10-06T09:00:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3002-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado: LA LECTURA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR POEMAS POPULARES EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS NIÑOS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “PROF. JULIO SERVIO ORDÓÑEZ ESPINOSA”, PERIODO LECTIVO 2011-2012. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, se realizó en función a los objetivos planteados, los mismos que van a contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes mediante la lectura como estrategia metodológica para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular poemas populares en el Área de Lengua y Literatura en los niños de sexto año de Educación General Básica, para ello se fundamentó la lectura como estrategia metodológica la misma que permitió el desarrollo de manera permanente en el Área de Lengua y Literatura y se pudo identificar la lectura como estrategia metodológica y el desarrollo destrezas dentro del bloque poemas populares con limitados niveles de desarrollo, en relación con los niveles de desarrollo en el sexto año, que constituye un elemento fundamental y debe ocupar un lugar importante dentro del aula, teniendo en cuenta el uso particular de la lengua con respecto a las diversidades, expresiones culturales y lingüísticas propias, diferenciando ideas importantes y referencias propias de cada región. Como alternativa de solución a las deficiencias encontradas mediante la encuesta y la ficha de observación realizadas al docente y alumnos, se concluye que la lectura como estrategia metodológica para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular poemas populares, permiten mejorar su aprendizaje en los niños, ayudándolos a que se desenvuelvan en el medio de una mejor manera, para que vivan en una sociedad que se transforme y progrese en la búsqueda del conocimiento, la reflexión y la libertad. Finalmente se presentan conclusiones y recomendaciones a las que se llegó durante el presente trabajo de tesis encaminadas a mejorar la lecto – escritura en los niños del sexto año de Educación General Básica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA LECTURA COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR “POEMAS POPULARES” EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS NIÑOS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “PROF. JULIO SERVIO ORDÓÑEZ ESPINOSA”, PERIODO LECTIVO 2011 – 2012. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOSen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMÓN GUAMÁN LOURDES ESTEFANIA.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.