Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30014
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coloma Andrade, María de los Angeles | - |
dc.contributor.author | González Mendoza, Juan Gabriel | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-11T14:42:49Z | - |
dc.date.available | 2024-06-11T14:42:49Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-11 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/30014 | - |
dc.description | In the current educational landscape, the growth of virtual education has marked a significant change in the way people seek to acquire knowledge, highlighting the increasing use of online courses. This research analyzes the quality of the virtual course "Graphic Design for Educators," utilized by teachers at the Liceo Americano Private Basic Education School in the city of Loja, for the 2023-2024 academic year. The methodology applied for the development and execution of the research was based on the deductive method, with a quantitative approach, being descriptive in nature and using a cross-sectional research design. The research instrument consisted of a structured questionnaire applied through a survey technique to 11 participating teachers of the institution. Consequently, the pedagogical, functional, technological, and temporal structure of the virtual course "Graphic Design for Educators" was described using screenshots to visualize the course structure and highlight the parameters comprising the evaluated quality factors, based on the researched theory. Additionally, after structuring and analyzing the obtained data, the quality of the virtual course was assessed through a survey, which allowed for the establishment of the most important parameters. It confirms that the structure is correct and has a logical order of topics, the activity instructions are clear, the technical and visual quality of the texts is adequate, and it highlights the parameter of time optimization that a virtual course can have compared to a face-to-face course. Finally, it was evident that the most prominent parameters correspond to the technological and pedagogical factors, in contrast to the functional and temporal factors, which received lower ratings. Keywords: Virtual course, graphic design, educators, quality. | es_ES |
dc.description.abstract | En el panorama educativo actual, el crecimiento de la educación virtual ha marcado un cambio significativo en la manera en que las personas buscan adquirir conocimiento, evidenciando el crecimiento del uso de los cursos virtuales; esta investigación analiza la calidad del curso virtual Diseño Gráfico para Educadores, utilizado por los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular Liceo Americano de la ciudad de Loja, año lectivo 2023-2024. La metodología aplicada para el desarrollo y ejecución de la investigación se sustentó en el método deductivo, con enfoque cuantitativo, siendo su tipo de investigación descriptiva y diseño de investigación transversal, cuyo instrumento de investigación consistió en un cuestionario estructurado aplicado mediante la técnica de la encuesta a 11 docentes participantes de la institución. Por consiguiente, se describió la estructura pedagógica, funcional, tecnológica y temporal del curso virtual Diseño Gráfico para Educadores, mediante la utilización de capturas de pantalla para visualizar la estructura del curso y señalar los parámetros que comprenden los factores de calidad evaluados, en base a la teoría investigada. Asimismo, luego de estructurar y analizar los datos obtenidos, se diagnosticó la calidad del curso virtual, gracias a la aplicación de una encuesta, que permitió establecer los parámetros más importantes, se confirma que la estructura es correcta y posee un orden lógico de los temas, las instrucciones de las actividades son claras, la calidad técnica y visual de los textos es adecuada, destacando el parámetro de la optimización del tiempo que puede tener un curso virtual frente a un curso presencial. Finalmente, se logró evidenciar que los parámetros más destacados corresponden al factor tecnológico y pedagógico, en contraste con el factor funcional y temporal que obtuvieron valoraciones inferiores. Palabras clave: Curso virtual, diseño gráfico, educadores, calidad. | es_ES |
dc.format.extent | 62 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CURSO VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | DISEÑO GRÁFICO | es_ES |
dc.subject | EDUCADORES | es_ES |
dc.subject | CALIDAD | es_ES |
dc.title | Análisis de la calidad del curso virtual Diseño Gráfico para Educadores, utilizado por los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular Liceo Americano de la ciudad de Loja, año lectivo 2023-2024. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JuanGabriel_GonzalezMendoza.pdf | 3,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.