Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmen Palaciosen_US
dc.contributor.authorPALADINES MÉNDEZ, JOHANNA MARITZA-
dc.contributor.authorAYALA DUARTE, EDITH VANESSA-
dc.date.accessioned2013-10-06T08:27:14Z-
dc.date.available2013-10-06T08:27:14Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2997-
dc.description.abstractLa presente investigación. DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL 4TO Y 5TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “TENIENTE HUGO ORTIZ”. PERIODO 2010 -2011”Constituye un aporte importante al conocimiento de las problemáticas educativas. Se constata que hay una falta de creatividad siendo parte de la inteligencia, concebida como la expresión de equilibrio de la estructura cognoscitiva del ser humano con el medio a través de la capacidad de adaptación, equilibrio y empleo eficaz del pensamiento creativo cuando es un acto autónomo, original y significativo, permite un análisis más amplio, complejo y alternativo; la posibilidad de representación y de simbolización de manera divergente; el aprovechamiento del conocimiento con mayor combinatoria y en la jerarquía de las facultades humanas, como la expresión del grado más alto de las maneras de reunir información procesarla, utilizarla Los objetivos que orientaron la presente investigación fueron: General. Determinar cómo influye el proceso de enseñanza aprendizaje en las estudiantes a través del desarrollo de la creatividad en el área de Ciencias Naturales en el 4to y 5to año de Educación Básica. Los específicos. Caracterizar los procesos de trabajo creativo que realizan los profesores en el área de Ciencias Naturales, en las alumnas del 4to y 5to año de Educación Básica de la Escuela Teniente Hugo Ortiz Nro, 1. Encontrar la relación que existe entre: la creatividad y el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, en las alumnas del 4to y 5to año de Educación Básica de la Escuela Teniente Hugo Ortiz Nro. 1. La Hipótesis comprobada es que Existe un limitado desarrollo de la creatividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de las alumnas del 4to y 5to año de Educación Básica por lo que no se dan aprendizajes significativos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE 4TO Y 5TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “TENIENTE HUGO ORTIZ” N° 1. PERIODO 2010-2011”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PALADINES JOHANNA-AYALA EDITH.pdf952,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.