Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2994
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Edgar Fabián Maldonadoen_US
dc.contributor.authorCORDERO SALAZAR, ÁNGELA-
dc.date.accessioned2013-10-06T08:08:27Z-
dc.date.available2013-10-06T08:08:27Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2994-
dc.description.abstractLa investigación en su contexto general, tuvo como objeto analizar la incidencia de la evaluación - acreditación, de los resultados de aprendizaje en los estudiantes de la escuela fiscal mixta ¨URUGUAY¨, del barrio el Guabo, cantón Espíndola, provincia de Loja. Además, tuvo como propósito indagar, la manera como se vienen dando los procesos de evaluación – acreditación, de parte de los docentes, es decir, si se viene dando un proceso integral de la evaluación a los estudiantes de esta importante institución educativa. Los objetivos planteados, están orientados a conocer que técnicas e instrumentos de evaluación que se operativizan dentro del aula, para que la evaluación sea integradora, procesual, continua y determinar en qué medida se han alcanzado aprendizajes significativos, y qué niveles de aprendizaje evidencian los estudiantes de la escuela en mención en su formación académica. La población tomada como referente, en este proceso investigativo, estuvo ajustada a los requerimientos preestablecidos en la investigación, con la aplicación de técnicas e instrumentos como encuestas, sondeos, a fin de diagnosticar, tabular, procesar y analizar la información obtenida, y, poder emitir con veracidad las problemáticas existentes. El diseño de la investigación, al ser no experimental, viabilizó la utilización de metodologías cualitativas, para describir la información, verificar y comprobar las hipótesis, emitir las conclusiones, y, de esta manera proponer lineamientos propositivos a la problemática detectada. Como resultado final de esta investigación, los problemas generados por la falta de procesos adecuados de evaluación - acreditación, por la limitada aplicabilidad de técnicas e instrumentos de evaluación acorde a los requerimientos del currículo, y a las necesidades de los estudiantes, se dan limitaciones considerables en la formación académica de los estudiantes. Se aspira con esta investigación, potenciar la interrelación entre la evaluación – acreditación y el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes que forman parte de esta institución.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA EVALUACIÓN – ACREDITACIÓN, Y SU INCIDENCIA EN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS, DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “URUGUAY”; DEL BARRIO EL GUABO, CANTÓN ESPÍNDOLA PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2011-2012. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALAZAR CORDERO ÁNGELA.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.