Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29857
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Loaiza, Rosa Paola-
dc.contributor.authorLeón Belduma, Kerly Dayanna-
dc.date.accessioned2024-05-17T16:49:08Z-
dc.date.available2024-05-17T16:49:08Z-
dc.date.issued2024-05-17-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29857-
dc.descriptionSocial networks are part of people's daily lives, whether for communication, information or entertainment, these digital platforms facilitate the communication of society worldwide. But the use they make of social networks depends to a large extent on the generation to which they belong. Moreover, social networks play a fundamental role in the construction of people's identity. Therefore, the present research aims to know the usability given to TikTok and Instagram by the students of the first and second cycle of the Business Administration Career at National University of Loja, September 2023- March 2024 period. The development of the project was based on a quantitative approach, a deductive method was applied and a descriptive type of research was used. To determine the sample of the study population, the number of students attending classes in the first and second cycle of the CAE was taken, where in the first cycle there are 92 students and in the second cycle 73 students, giving a total of 165 students. The results were processed by means of frequency tables and cross tabulations of variables, which allowed us to identify the use that young people make of social networks, as well as to determine the factors that influence their use of these digital tools and, finally, the consequences that this use has brought to the daily life of the students. It was concluded that, mostly, students use these platforms to search for information and for academic purposes, in addition, what motivates them to make use of these platforms is to stay informed and for fashion, it was also evidenced that the use of these social networks has been positive in the lives of students.es_ES
dc.description.abstractLas redes sociales forman parte del día a día de las personas, ya sea para comunicarse, informarse o entretenerse, estas plataformas digitales facilitan la comunicación de la sociedad a nivel mundial. Pero el uso que dan a las redes sociales depende en gran medida de la generación a la que pertenezcan. Además, las redes sociales desempeñan un papel fundamental en la construcción de la identidad de las personas. Es por ello, que la presente investigación tiene como objetivo conocer la usabilidad que le dan a TikTok e Instagram los alumnos de primero y segundo ciclo de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Loja, periodo septiembre 2023- marzo 2024. El desarrollo del proyecto se basó en un enfoque cuantitativo, se aplicó un método deductivo y se empleó un tipo de investigación descriptiva. Para determinar la muestra de la población de estudio, se tomó el número de estudiantes que asisten a clases de primer y segundo ciclo de la CAE, en dónde en primer ciclo hay 92 y en segundo 73 estudiantes, dando como total, un segmento de 165 estudiantes. Los resultados fueron procesados mediante tablas de frecuencias y cruce de variables, esto permitió identificar el uso que le dan los jóvenes a las redes sociales, así como también, determinar qué factores influyen para que ocupen estas herramientas digitales y por último cual son las consecuencias que ha traído este uso a la cotidianidad de los estudiantes. Se concluyó que, mayormente, los estudiantes utilizan estas plataformas para buscar información y para fines académicos, además, lo que los motiva a hacer uso de estas plataformas es para mantenerse informado y por moda, también se evidenció que el uso de estas redes sociales ha sido positivo en la vida de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent117 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectTIK-TOKes_ES
dc.subjectINSTAGRAMes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJAes_ES
dc.titleUsabilidad de TikTok e Instagram de los alumnos de primero y segundo ciclo de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Loja, periodo septiembre 2023- marzo 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Kerly Dayanna León Belduma.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.