Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29845
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Santín Picoita, Franklin Gustavo | - |
dc.contributor.author | Quezada Ordoñez, Maylon David | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T17:58:41Z | - |
dc.date.available | 2024-05-16T17:58:41Z | - |
dc.date.issued | 2024-05-16 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29845 | - |
dc.description | Today, millions of people access information daily through local digital media, due to significant changes in the way information is delivered to audiences, intensified during the pandemic. In this context, we investigated the audiovisual content generated by the media “Lo del Momento Loja” on the social network TikTok during May and June 2022. Theoretical notions of authors such as Costa and Túñez (2019), Avilés and Peralta (2020) and Salaverría (2005) were used, and quantitative and qualitative approaches were used in the methodology, which included a convenience sample of 12 publications with higher incidence, surveys of 378 people and interviews with media representatives. It was found that the audiovisual content is shared to be present on the platform, which is frequented by the young audience, and is related to trending viral themes, elaborated in a standard format to maintain the same graphic line and present itself as a formal medium. Keywords: Digital Native Media, TikTok, Audiovisual Content, Audiences, Research. | es_ES |
dc.description.abstract | Actualmente, millones de personas acceden diariamente a información a través de medios digitales locales, debido a cambios relevantes en la forma en que se entrega la información a las audiencias, intensificados durante la pandemia. En este contexto, se investigó el contenido audiovisual generado por el medio “Lo del Momento Loja” en la red social TikTok durante mayo y junio de 2022. Se emplearon nociones teóricas de autores como Costa y Túñez (2019), Avilés y Peralta (2020) y Salaverría (2005), y se utilizaron enfoques cuantitativos y cualitativos en la metodología, que incluyó una muestra por conveniencia de 12 publicaciones de mayor incidencia, encuestas a 378 personas y entrevistas a los representantes del medio. Se encontró que el contenido audiovisual se comparte para estar presente en la plataforma, que es frecuentada por el público joven, y está relacionado con temas virales en tendencia, elaborados en un formato estándar para mantener una misma línea gráfica y presentarse como medio formal. Palabras clave: Medio nativo digital, TikTok, contenido audiovisual, audiencias, investigación. | es_ES |
dc.format.extent | 123 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MEDIO NATIVO DIGITAL | es_ES |
dc.subject | TIKTOK | es_ES |
dc.subject | CONTENIDO AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | AUDIENCIAS | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_ES |
dc.title | "Análisis del Contenido Audiovisual del medio nativo digital "Lo del Momento Loja" en la red social TikTok" | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MaylonDavid_ Quezada Ordonez.pdf | 8,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.