Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMERINO ABAD, MARÍA SUSANA-
dc.date.accessioned2013-10-06T06:06:56Z-
dc.date.available2013-10-06T06:06:56Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2975-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basó en la aplicación de estrategias metodológicas que permitieron el desarrollo de destrezas básicas en Matemática y Lengua y Literatura en niños y niñas de Quinto Año de Educación Básica que asistieron al programa de desarrollo comunitario “Caminemos Juntos” en los días lunes, miércoles y viernes del barrio “Víctor Emilio Valdivieso”. Primeramente se investigó una variedad de estrategias metodológicas, posteriormente se realizó un diagnóstico para determinar las destrezas con limitados niveles de desarrollo que fueron logradas a través de la aplicación de estrategias mediante la elaboración de un sistema de clase debidamente organizado, para conocer los avances en las destrezas con limitados niveles de desarrollo se realizaron evaluaciones, al concluir un sistema de clase, para evaluar los niveles de desarrollo finales, se realizó una matriz que consta de destrezas trabajadas, actividades trabajadas y actividades de evaluación, posteriormente se realizó una sabatina. Como resultado se elaboró una matriz llamada “Comparación de Niveles de Desarrollo”, que contiene las destrezas de Matemática y Lengua y Literatura, con el porcentaje de los niveles de desarrollo iniciales y finales de los niños. Al finalizar el trabajo de intervención se concluye que las estrategias metodológicas basadas en la actividad ayudan a desarrollar las destrezas con limitados niveles de aprendizaje, esto se evidenció mediante los progresos logrados especialmente en el área de Matemática en la destreza agilidad mental, frente a ello se recomienda utilizar en el proceso didáctico, estrategias metodológicas de completo agrado e interés del niño, siempre y cuando vayan enfocadas a lograr aprendizajes significativos, porque a través de ello, se logró avanzar en las destrezas con bajos niveles de desarrollo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS Y HABILIDADES BÁSICAS EN LENGUA Y LITERATURA Y MATEMÁTICA EN NIÑAS, NIÑOS DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA QUE ASISTEN AL PROGRAMA “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO”, PERIODO 2010-2011 DURANTE LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MERINO ABAD MARÍA SUSANA.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.