Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29754
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cartuche Andrade, Manuel Polivio | - |
dc.contributor.author | Espinosa Cuenca, Andrea Stefania | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:14:03Z | - |
dc.date.available | 2024-05-09T16:14:03Z | - |
dc.date.issued | 2024-05-09 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29754 | - |
dc.description | The research titled 'Board Games: A Way to Strengthen Learning in Multiplication' aims to determine the contribution of board games to multiplication learning in fourth grade at 'The Lauro Damerval Ayora Educational Unit. The theoretical framework addressed topics related to board games and multiplication learning. The execution of the research involved the application of scientific, descriptive, analytical, synthetic, and statistical methods, contributing to the consolidation of the study. To gather information about the problem, an interview with the teacher and a diagnostic test for students were conducted. The results revealed difficulties in multiplication learning. The study population consisted of one teacher and twenty students. The outcomes enabled us to determine a low level of proficiency in multiplication learning, with students facing difficulties in recognizing multiplication terms, mastering multiplication tables, and solving problems related to this operation. Therefore, an alternative proposal titled 'Magic Multiplication: Board Games for Bright Kids' was designed and implemented. This proposal significantly contributed to strengthening multiplication learning | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación titulada Juegos de mesa: una forma de fortalecer el aprendizaje en la multiplicación; tiene como objetivo general Determinar el aporte de los juegos de mesa en el aprendizaje de la multiplicación en el cuarto grado de EGB, de la Unidad Educativa “Lauro Damerval Ayora”; en el marco teórico se trataron temáticas relacionadas con los juegos de mesa y el aprendizaje de la multiplicación; para su ejecución se emplearon los métodos: científico, descriptivo, analítico, sintético y estadístico los cuales contribuyeron consolidar la investigación; para obtener información sobre el problema se aplicó una entrevista a la docente y una prueba de diagnóstica a los estudiantes cuyos resultados permitieron evidenciar las dificultades presentes en el aprendizaje de la multiplicación. La población estudiada consta de una docente y veinte estudiantes, los resultados nos permiten establecer un nivel bajo en el aprendizaje de la multiplicación, ya que presentaban dificultad para reconocer los términos de la multiplicación, el dominio de la tablas de multiplicar y la resolución de problemas relacionados con esta operación; por ello, se diseñó una propuesta alternativas titulada Multiplicación mágica: juegos de mesa para niños brillantes la cual contribuyó a fortalecer el aprendizaje de la multiplicación. | es_ES |
dc.format.extent | 59 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | JUEGOS DE MESA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | OPERACIONES BASICAS | es_ES |
dc.title | Juegos de mesa: una forma de fortalecer el aprendizaje en la multiplicación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AndreaStefania_EspinosaCuenca.pdf | 3,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.