Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2966
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Leonidas Aguilar Calleen_US
dc.contributor.authorYAGUACHE ORDÓÑEZ, ANGEL PATRICIO-
dc.contributor.authorHURTADO VIDAL, MANUEL JOSÉ-
dc.date.accessioned2013-10-06T05:52:33Z-
dc.date.available2013-10-06T05:52:33Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2966-
dc.description.abstractEn la actualidad el uso de guías didácticas como instrumentos de apoyo para el desarrollo de destrezas, habilidades, actitudes y competencias en estudiantes de Educación General Básica, va ganando terreno e importancia en el afán de innovar y mejorar los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje. Particularmente, las guías didácticas dirigidas al Área de Ciencias Naturales recobran una enorme importancia, puesto que tratan temas relacionados con la vida, con las funciones de los ecosistemas, con la energía; y, resalta el uso y conservación de los recursos naturales, tales como agua, suelo y la biodiversidad. La presente guía didáctica está dirigida para que sea utilizada por docentes y estudiantes del 4to. año de Educación General Básica en el Área de Ciencias Naturales con el propósito de apoyar a los estudiantes a fortalecer sus habilidades, actitudes, destrezas y competencias en temas tan importantes hoy en día para la sobrevivencia y concientización humana; impulsando el manejo y conservación de los recursos naturales como el agua, el suelo, la vegetación y el aire. La elaboración de esta guía abarcó un trabajo de investigación realizada en diez escuelas de las parroquias rurales de Quinara y Vilcabamba, a fin de conocer el uso y aplicación de materiales didácticos que se viene realizando en el Área de Ciencias Naturales, lo cual sirvió de base para plantear y construir la presente guía. Esta guía está estructurada con actividades factibles de desarrollar y utilizar por estudiantes y profesores, facilitando la comprensión de conceptos sobre el uso y valor de los recursos naturales de una manera muy práctica; ofreciendo así una contribución al proceso de Enseñanza-Aprendizaje actual.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE 4to. AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE ACUERDO A LA REFORMA CURRICULAR VIGENTE; EN LAS PARROQUIAS RURALES DE QUINARA Y VILCABAMBA, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO LECTIVO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YAGUACHE ORDÓÑEZ ANGEL PATRICIO-HURTADO VIDAL MANUEL JOSÉ.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.