Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29668
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarpio Ayala, Carlos Roberto-
dc.contributor.authorSalas Barzola, Nancy Margarita-
dc.date.accessioned2024-04-29T13:57:45Z-
dc.date.available2024-04-29T13:57:45Z-
dc.date.issued2024-04-29-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29668-
dc.descriptionThis project was based on a feasibility study for the sale of green plantain snacks, where its viability and implementation could be evaluated before committing significant resources. For this analysis, a market study was conducted using the quantitative method, survey techniques and interviews with consumers and distributors, where it was determined that there is an unsatisfied demand for the first year of marketing. Through this technical study it was obtained that the installed capacity of the company is 1,168,000 units per year, while the capacity used is 277,333 units per year in its presentation of 45 g., Based on the cash flow and indicators such as: positive NPV of 1,165.77, IRR of 11.39%, benefit-cost ratio of $0.09 ctvs of profitability for each dollar invested, the period for the recovery of capital would be 3 years, 9 months and 21 days; the sensitivity analysis indicates that the project supports an increase in costs of 0.277% and a decrease in income of 0.255%. Therefore, implementing such analysis in the project results in its feasibility.es_ES
dc.description.abstractEn los agronegocios, realizar una inversión sin conocer anticipadamente su probabilidad de éxito es un riesgo que se puede mitigar con un estudio de factibilidad. Por ello el presente proyecto se basó en un estudio de factibilidad de producción y comercialización de snacks de plátano verde con el objetivo de evaluar su viabilidad antes de comprometer recursos significativos. Para dicho análisis, se realizó un estudio de mercado basado en el método cuantitativo utilizando herramientas digitales como Google forms para ejecutar encuestas a consumidores y distribuidores, con el análisis de la información mediante técnicas estadísticas y matemáticas se determinó que existe una demanda insatisfecha en la ciudad de Guayaquil. Con el estudio técnico se calculó la capacidad utilizada de la empresa que es de 277.333 unidades anuales de snacks de plátano verde en presentación de 45g. En el estudio financiero se usaron modelos matemáticos para obtener indicadores esenciales para la evaluación financiera determinando que el total requerido de inversión para la ejecución del proyecto es de $26.680,77 con un precio de venta del producto de $0.30ctvs. Se calculó el VAN el cual resultó positivo de 1.165,77, TIR de 11,39%, relación beneficio costo de $0,09 ctvs. de rentabilidad por cada dólar invertido, el periodo para la recuperación del capital sería de 3 años, 9 meses y 21 días; el análisis de sensibilidad indica que el proyecto soporta un incremento en costos del 0,277% y una disminución de ingresos del 0,255%. Por consiguiente, según los resultados obtenidos de dicho análisis podemos concluir que el proyecto es factible para su ejecución.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectINVERSIONes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.subjectPLATANOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una empresa productora y comercializadora de snacks a base de plátano verde en la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NancyMargarita_SalasBarzola.pdf4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.