Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29598
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Cueva, José Luis | - |
dc.contributor.author | Macas Chalco, Nashely Berenice | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T15:50:54Z | - |
dc.date.available | 2024-04-17T15:50:54Z | - |
dc.date.issued | 2024-04-17 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29598 | - |
dc.description | Nowadays, the intention is to develop skills and creativity in students, for this, methodological strategies must be adjusted to the topics covered and to the different contexts in which students find themselves. This research aims to analyze problem-solving as a methodological strategy in Kepler's laws applied to the teaching-learning process in high school, which has a qualitative approach, with documentary design, using the method of literature review whose instruments were the search log and bibliographic cards; the results show the importance of the application of this methodological strategy, its characteristics and how to apply it. Finally, it is concluded that problem-solving as a methodological strategy allows developing critical thinking skills, reinforcing autonomy through collaborative work, as well as the importance of the teacher proposing or choosing optimal problems for the development of learning. Keywords: strategies, problem solving, teaching, learning, Kepler's laws | es_ES |
dc.description.abstract | Hoy en día se busca desarrollar habilidades y creatividad en los estudiantes, para ello, las estrategias metodológicas deben ajustarse a los temas tratados y a los diferentes contextos en los que se encuentran los estudiantes. La presente investigación pretende analizar la resolución de problemas como estrategia metodológica en las leyes de Kepler aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje en bachillerato, misma que posee un enfoque cualitativo, con diseño documental, haciendo uso del método de revisión bibliográfica cuyos instrumentos fueron la bitácora de búsqueda y fichas bibliográficas; los resultados evidencian la importancia de la aplicación de esta estrategia metodológica, sus características y cómo aplicarla. Finalmente, se concluye que la resolución de problemas como estrategia metodológica permite desarrollar habilidades de pensamiento crítico, reforzar la autonomía a través del trabajo colaborativo, así como también, se resalta la importancia de que el docente plantee o elija problemas óptimos para el desarrollo de los aprendizajes. Palabras clave: estrategias, resolución de problemas, enseñanza, aprendizaje, leyes de Kepler | es_ES |
dc.format.extent | 80 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | LEYES DE KEPLER | es_ES |
dc.title | Resolución de problemas como estrategia metodológica en las leyes de Kepler aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje a estudiantes de tercer año de BGU | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NashelyBerenice_MacasChalco.pdf | 8,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.