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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARGOTH IRIARTE SOLANO.en_US
dc.contributor.authorYAURI GUALÀN, JORGE RODRIGO-
dc.date.accessioned2013-10-06T05:44:10Z-
dc.date.available2013-10-06T05:44:10Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2958-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo la; Construcción de materiales e instrumentos de apoyo didáctico para desarrollar destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en el Área de Matemática del Cuarto Año de Educación Básica, en las unidades cuatro: Multipliquemos y seis: trabajemos en Geometría, su objetivo general es contribuir al desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en el Área de Matemática en los alumnos del Cuarto año de Educación Básica, a través de la utilización de materiales e instrumentos de apoyo didáctico que estimulan la función de los sentidos facilitando el proceso enseñanza aprendizaje. La metodología se orientó en el cumplimiento de los objetivos específicos, de ello se obtuvo como resultados matrices con las destrezas que priorizan los docentes, materiales e instrumentos que utilizan, sugerencias aportadas por los docentes y orientación sobre el material didáctico, estos resultados condujeron a la construcción de materiales didácticos como: el laberinto multiplicador, el ábaco multiplicador, figuras geométricas de folio, entre otros y también se elaboró una guía didáctica con orientaciones esenciales para el docente, de ello se concluye que: Los materiales que utilizan los docentes de Matemática en el PEA de las unidades cuatro y seis del Área de Matemáticas en el Cuarto año de Educación Básica no contribuyen al desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, además que la Matemática es una ciencia muy importante y útil para la resolución de problemas de nuestro contexto, por ello es indispensable que el docente, estimule en el niño el interés por aprender y que mejor que utilizando materiales didácticos y concretos del medio; frente a ello se recomienda que es indispensable en la Matemática trabajar con materiales del medio y la resolución de problemas vinculados con el contexto para que el niño sea capaz de resolver problemas de la vida real, y que el material didáctico que se utilice en el PEA de Matemática debe ser elaborado con materiales del medio con colores y tamaños acordes a la edad del niño.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleCONSTRUCCIÓN DE MATERIALES E INSTRUMENTOS DE APOYO DIDÁCTICO PARA DESARROLLAR DESTREZAS, HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA UNIDAD: CUATRO; MULTIPLIQUEMOS Y UNIDAD SEIS; TRABAJEMOS EN GEOMETRÍA.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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