Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle Vargas, Miguel Enrique-
dc.contributor.authorRomero Córdova, Ariana Stefania-
dc.date.accessioned2024-04-11T17:57:22Z-
dc.date.available2024-04-11T17:57:22Z-
dc.date.issued2024-04-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29534-
dc.descriptionThe general objective of the Curricular Integration work called: Learning and Knowledge Technologies (LKT) in the significant learning of Natural Sciences, was to determine the incidence of Learning and Knowledge Technologies (LKT) in the significant learning of 6th grade students of EGB, in the subject of Natural Sciences Block 1, in the Educational Unit "Emiliano Ortega Espinoza", Catamayo 2023 - 2024, also has as specific objectives: To diagnose the current situation regarding Learning and Knowledge Technologies (LKT) and their impact on the significant learning of sixth grade students in the subject of Natural Sciences; To elaborate a didactic guide that promotes the use of Learning and Knowledge Technologies (LKT) to improve the significant learning of sixth grade students in the subject of Natural Sciences; Execute the application of the didactic guide with the use of Learning and Knowledge Technologies (LKT) to improve the significant learning of sixth grade students in the subject of Natural Sciences. This research had a mixed approach, with a non-experimental and descriptive design. The following methods were used: scientific, descriptive, inductive- deductive, observational, analytical, synthetic, hermeneutic and statistical. The following techniques were used: direct observation, survey and interview and instruments such as: observation form, questionnaire and open questions guide. The population was the "Emiliano Ortega Espinoza" Educational Unit and the sample consisted of 33 students and 1 sixth grade teacher. At the conclusion of the study, it was determined that the use of Learning and Knowledge Technologies has proven to be a valuable strategy to enhance the meaningful learning of students.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de Integración Curricular denominado: Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el aprendizaje significativo de Ciencias Naturales, tuvo como objetivo general: Determinar la incidencia de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 6to grado de EGB, en la asignatura de Ciencias Naturales Bloque 1, en la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinoza”, Catamayo 2023 – 2024, asimismo tiene como objetivos específicos: Diagnosticar la situación actual en cuanto a las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto grado, en la asignatura de Ciencias Naturales; Elaborar una guía didáctica que promueva la utilización de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto grado en la asignatura de Ciencias Naturales; Ejecutar la aplicación de la guía didáctica con la utilización de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto grado en la asignatura de Ciencias Naturales. Esta investigación tuvo un enfoque mixto, con diseño no experimental y de tipo descriptiva, además se utilizó los métodos: científico, descriptivo, inductivo – deductivo, observacional, analítico, sintético, hermenéutico y estadístico. Se utilizó las técnicas: observación directa, encuesta y entrevista e instrumentos como: ficha de observación, cuestionario y guía de preguntas abiertas. La población fue la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinoza” y la muestra estuvo constituida por 33 estudiantes y 1 docente de sexto grado. Al concluir el estudio se determina que el empleo de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, han demostrado ser una estrategia valiosa para potenciar el aprendizaje significativo de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent89 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGIA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.titleLas Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el aprendizaje significativo de Ciencias Naturales, 6to grado, Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinoza”, Catamayo 2023-2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ArianaStefania_RomeroCórdova.pdf957,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.