Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisor Mg. Sc. José Zaruma Hidalgoen_US
dc.contributor.authorCARREÑO ORDÓÑEZ, VERONICA JOHANNA-
dc.date.accessioned2013-10-06T05:35:57Z-
dc.date.available2013-10-06T05:35:57Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2951-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis hace referencia a la teoría de las Inteligencias Múltiples descritas por Howard Gardner, y al Rendimiento Académico, facilitando una nueva comprensión acerca de la inteligencia humana, y permitiéndonos prestar atención a la multiplicidad de capacidades biológicas y psicológicas de nuestros estudiantes y a descubrirnos aptos para estimularlas con el propósito de que el niño aplique conocimientos. La investigación de campo se lo realizó en el programa de desarrollo comunitario “Caminemos Juntos” que se encuentra ubicado en el barrio “Víctor Emilio Valdivieso ” de tal manera de conocer la incidencia del desarrollo de las inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los niños que son parte del programa, para esto se aplicó un test de inteligencias múltiples para conocer la inteligencia desarrollada en los niños y una encuesta dirigida a docentes de las escuelas “Municipal Tierras Coloradas” y “18 de Noviembre”, para determinar si los docentes tienen conocimiento de la teoría de Howard Gardner y si han tomado como referencia las inteligencias individuales de los niños para guiar su aprendizaje. Se utilizó la técnica de la observación y los métodos hipotético-deductivo, científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético, descriptivo, que facilitaron el desarrollo de todo el trabajo investigativo y la comprensión del tema. Luego del análisis de la información que se recolectó se concluye que las inteligencias desarrolladas en los niños del programa son: la inteligencia corporal-kinestésica y musical, sin embargo los docentes no logran potenciar dichas inteligencias debido a que se concentran en el desarrollo de la inteligencia lingüística-verbal y lógico-matemática.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO, DE LA CIUDAD DE LOJA DURANTE EL PERIODO 2012-2013”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARREÑO ORDÓÑEZ VERONICA JOHANNA.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.