Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Ureña, Cristina Isabel-
dc.contributor.authorHurtado Espinosa, Ronald Steven-
dc.date.accessioned2024-04-08T17:40:19Z-
dc.date.available2024-04-08T17:40:19Z-
dc.date.issued2024-04-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29494-
dc.descriptionThe traditional teaching and the lack of exploration of alternative approaches as to the teaching of the physics subject to develop in the students some cognitive skills, it has been seen in some results of many international evaluations for example the report PISA. In this context, the present investigation search how to analyze the use of the educative simulators online for the teaching process in the physic subject in the first year of unified general baccalaureate. It is focused in mixed approach, with a descriptive scope, of a documentary type. For the collection of this data we applied the signing technique, also documentary analysis through some instruments of search logbook, content and work files. The results showed that the principal characteristic of the use of the simulators is that, they allow the students an autonomous learning, significate, cooperative, reflexive and also interactive, we can add that it was identified that some simulators for example: PhET, Algodoo, GeoGebra, EducaPlus, Walter Fendt, Vascak and IberCaja are the best that adapts to the physic teaching learning of physic subject. Key words: teaching learning, physics, TIC, online simulators es_ES
dc.description.abstractLa enseñanza tradicional y la falta de exploración de enfoques alternativos en cuanto a la enseñanza de física para desarrollar en los estudiantes habilidades cognitivas, se ha visto reflejado en los resultados de evaluaciones internacionales como del informe PISA. Bajo este contexto, la presente investigación busca analizar el uso de los simuladores educativos en línea para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de física en el primer año de bachillerato general unificado. Se enmarca en un enfoque mixto, con alcance descriptivo, de tipo documental. Para la recolección de datos se aplicaron la técnica de fichaje, análisis documental a través de los instrumentos de bitácoras de búsqueda, fichas de contenido y trabajo. Los resultados evidenciaron que la principal característica del uso de simuladores es que, permiten al estudiante desarrollar un aprendizaje autónomo, significativo, cooperativo, reflexivo e interactivo, a su vez, se identificó que los simuladores PhET, Algodoo, GeoGebra, EducaPlus, Walter Fendt, Vascak y IberCaja son los que mejor se adaptan al proceso de enseñanza aprendizaje de física. Palabras clave: enseñanza aprendizaje, física, TIC, simuladores en líneaes_ES
dc.format.extent198 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFÍSICAes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectSIMULADORES EN LÍNEAes_ES
dc.titleSimuladores educativos en línea para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de física en primero de bachillerato general unificadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RonaldSteven_HurtadoEspinosa.pdfEl trabajo de investigación NO será accesible al público durante un año por publicarse como Artículo Científico.3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.