Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Uchuari, Iván Agustín-
dc.contributor.authorGualan Macas, Jenny Nelly-
dc.date.accessioned2024-04-03T19:55:31Z-
dc.date.available2024-04-03T19:55:31Z-
dc.date.issued2024-04-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29447-
dc.descriptionThis research work is focus on determining the importance of recreational activities as a didactic strategy for the teaching and learning process. This study is a mixed approach with documentary and field design, a descriptive scope, the documentary review method and descriptive statistics were used. For the collection of information, the information technique was used, preparing a search log and content file, in addition, a survey was applied to 70 students and an observation guide was applied to eighth-year teacher of Basic General Education. The most relevant results were identified that when recreational activities, various benefits are obtained such as: active and continuous participation, social, effective and emotional development of the student, however, the teacher does not apply recreational activities in the teaching and learning process, which generates a traditional paradigm, so the didactic guide was elaborated. Key words: Education, didactic strategy, game activities, teachinges_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centró en determinar la importancia de las actividades lúdicas como estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje. El estudio siguió un enfoque mixto, diseño documental y de campo, con un alcance descriptivo, se utilizó el método de revisión documental y el estadístico descriptivo. Para la recolección de información se hizo uso de la técnica del fichaje elaborando una bitácora de búsqueda y ficha de contenido, además, se aplicó una encuesta a 70 estudiantes y una guía de observación a un docente de octavo año de Educación General Básica. Los resultados más relevantes se identificaron que al implementar actividades lúdicas se obtiene diverso beneficio como: la participación activa y continua, el desarrollo social, efectivo y emocional del educando, sin embargo, el docente no aplica las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que genera un paradigma tradicional, por esa razón se elaboró la guía didáctica. Palabras clave: Educación, estrategia didáctica, actividades lúdicas, docencia.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.titleActividades lúdicas como estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemáticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JennyNelly_GualanMacas.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.