Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29447
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Uchuari, Iván Agustín | - |
dc.contributor.author | Gualan Macas, Jenny Nelly | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T19:55:31Z | - |
dc.date.available | 2024-04-03T19:55:31Z | - |
dc.date.issued | 2024-04-03 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29447 | - |
dc.description | This research work is focus on determining the importance of recreational activities as a didactic strategy for the teaching and learning process. This study is a mixed approach with documentary and field design, a descriptive scope, the documentary review method and descriptive statistics were used. For the collection of information, the information technique was used, preparing a search log and content file, in addition, a survey was applied to 70 students and an observation guide was applied to eighth-year teacher of Basic General Education. The most relevant results were identified that when recreational activities, various benefits are obtained such as: active and continuous participation, social, effective and emotional development of the student, however, the teacher does not apply recreational activities in the teaching and learning process, which generates a traditional paradigm, so the didactic guide was elaborated. Key words: Education, didactic strategy, game activities, teaching | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se centró en determinar la importancia de las actividades lúdicas como estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje. El estudio siguió un enfoque mixto, diseño documental y de campo, con un alcance descriptivo, se utilizó el método de revisión documental y el estadístico descriptivo. Para la recolección de información se hizo uso de la técnica del fichaje elaborando una bitácora de búsqueda y ficha de contenido, además, se aplicó una encuesta a 70 estudiantes y una guía de observación a un docente de octavo año de Educación General Básica. Los resultados más relevantes se identificaron que al implementar actividades lúdicas se obtiene diverso beneficio como: la participación activa y continua, el desarrollo social, efectivo y emocional del educando, sin embargo, el docente no aplica las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que genera un paradigma tradicional, por esa razón se elaboró la guía didáctica. Palabras clave: Educación, estrategia didáctica, actividades lúdicas, docencia. | es_ES |
dc.format.extent | 159 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_ES |
dc.subject | DOCENCIA | es_ES |
dc.title | Actividades lúdicas como estrategia didáctica para el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemáticas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JennyNelly_GualanMacas.pdf | 4,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.