Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29442
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Alberca, Rut Marcela | - |
dc.contributor.author | Sinchire Rueda, Joan Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T21:48:01Z | - |
dc.date.available | 2024-04-02T21:48:01Z | - |
dc.date.issued | 2024-04-02 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29442 | - |
dc.description | Project-Based Learning (PBL) is an active methodology, focused on the student as the main protagonist of the teaching and learning process, since it seeks to promote active and meaningful learning through the completion of practical projects based on problems or real challenges. In such a way, the research seeks to analyze the importance of Project Based Learning and characterize the application methodology for the teaching and learning of the subject of Physics. The development of the work is based on the mixed approach with descriptive scope; To collect information, documentary review and recording were used as techniques, supported by their respective instruments such as the search log, bibliographic files and data sheets. Through the documentary review it was possible to determine that PBL allows the development of various skills and significant learning, this improving the academic performance of students; In this way, it is concluded that PBL provides students with more significant learning, dynamic and motivating, since it connects the experience and action of knowledge construction with everyday life situations. Keywords: project-based learning, active methodologies, teaching and learning, Physics | es_ES |
dc.description.abstract | El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología activa, enfocada en el estudiante como principal protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que busca promover un aprendizaje activo y significativo a través de la realización de proyectos prácticos basados en problemas o desafíos reales. De tal manera, que la investigación busca analizar la importancia del Aprendizaje Basado en Proyectos y caracterizar la metodología de aplicación para la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física. El desarrollo del trabajo se fundamenta en el enfoque mixto con alcance descriptivo; para la recolección de información se emplearon como técnicas la revisión documental y el fichaje, apoyados en sus respectivos instrumentos como la bitácora de búsqueda, las fichas bibliográficas y fichas de contenido. Mediante la revisión documental fue posible determinar que el ABP permite desarrollar diversas habilidades y aprendizajes significativos, mejorando así el rendimiento académico de los estudiantes; de esta forma se concluye que el ABP brinda a los estudiantes un aprendizaje más significativo, dinámico y motivador, puesto que conecta la experiencia y la acción de la construcción del conocimiento con situaciones de la vida cotidiana. Palabras clave: aprendizaje basado en proyectos, metodologías activas, enseñanza y aprendizaje, Física. | es_ES |
dc.format.extent | 74 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍAS ACTIVAS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | FÍSICA | es_ES |
dc.title | Aprendizaje Basado en Proyectos para la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Física en Tercero de Bachillerato General Unificado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JoanMarcelo_SinchireRueda.pdf | 2,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.