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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachuca Yaguana, Jonathan Alberto-
dc.contributor.authorRamón Labanda, Ricardo Abrahan-
dc.date.accessioned2024-04-02T13:35:51Z-
dc.date.available2024-04-02T13:35:51Z-
dc.date.issued2024-04-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29426-
dc.descriptionLaboratories are spaces where theoretical knowledge can be put into practice; therefore, this research aims at analyzing the elements that a Physics laboratory must contain in order to constitute on a learning environment, that allows the consolidation of theoretical knowledge of Motion and Force in high school. In this regard, a qualitative documentary research using a descriptive scope was proposed, supported by deductive, bibliographic and analytical-synthetic methods. The findings show that laboratories are important because they enhance the understanding of theoretical phenomena and facilitate teaching, encourage motivation and academic performance. Furthermore, it was identified the laboratory materials essential for teaching Motion and Force, as well as 4 dimensions of knowledge, essential to make an effective use of the laboratory. Consequently, Physics laboratories can stablish on learning environments as long as specific materials and knowledge are available. Keywords: Physics laboratory, Motion and Force, teaching and learning, theory and practice.es_ES
dc.description.abstractLos laboratorios son espacios donde se puede poner en práctica los conocimientos teóricos, por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo analizar los elementos que debe contener un laboratorio de Física para constituirse en un ambiente de aprendizaje que permita la consolidación de los conocimientos teóricos de Movimiento y Fuerza en el bachillerato. Para esto se planteó una investigación documental cualitativa con alcance descriptivo, apoyada de los métodos deductivo, bibliográfico y analítico - sintético. Los resultados indican que los laboratorios son importantes porque mejoran la comprensión de fenómenos teóricos y facilitan la enseñanza docente, favorecen la motivación y el rendimiento académico. También, se determinó los materiales de laboratorio indispensables para la enseñanza de Movimiento y Fuerza y 4 dimensiones de conocimiento esenciales para hacer uso efectivo del laboratorio. Consecuentemente, los laboratorios de Física pueden constituirse en ambientes de aprendizaje siempre que se cuente con materiales y conocimientos específicos. Palabras clave: Laboratorio de Física, Movimiento y Fuerza, enseñanza aprendizaje, teoría y práctica.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLABORATORIO DE FÍSICAes_ES
dc.subjectMOVIMIENTO Y FUERZAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTEORÍA Y PRÁCTICAes_ES
dc.titleEl laboratorio de Física como ambiente de aprendizaje para consolidar los conocimientos teóricos de Movimiento y Fuerza en el Bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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