Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2937
Título : “INCIDENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CANTÓN YANTZAZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, EN EL DESARROLLO COMERCIAL DE LA ZONA, PERIODO ENERO-JULIO DE 2010. PROPUESTA ALTERNATIVA”
Autor : Dr. Herminio Isael Guaya A. Mg. Sc.
CHAMBA PUGLLA, JHOJAN OSWALDO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Al hablar de la sociedad y su desarrollo es importante el papel que desempeñan los medios de comunicación. Esta tesis se ha venido fortaleciendo con el paso de los años hasta llegar a nuestros días. Durante la vida política, social, económica y cultural de los pueblos del mundo se han suscitado casos controversiales donde los medios de comunicación han sido los protagonistas por no callar lo que afecta negativamente a la sociedad, ya que estos tienen la responsabilidad de aportar positivamente, mediante la emisión veraz y objetiva de todas las informaciones que surgen diariamente. Los mass media se han puesto al servicio del hombre, y en sus manos está el compromiso de usarlos en bien o en mal del entorno que le rodea. Es un arma de doble filo sin embargo es ahí donde recae la formación que imparten las universidades, donde al futuro profesional se le tiene que formar con conciencia social para que al momento de obtener su profesionalización, sea un aporte valedero para el desarrollo de la sociedad. Es de esta forma como de a poco se va ganando terreno dentro de los medios de comunicación que están habitados por aficionados o empíricos, que en ningún momento aplican estrategias comunicativas profesionales. Eso es lo que está pasando en el cantón Yantzaza. Allí existen las radios Romántica y Amazonas, televisión Católica Los Encuentros, y el periódico eventual La Vanguardia. En base a estos medios se desarrolla el presente trabajo investigativo, porque su trabajo es fundamental para el desarrollo económico del cantón Yantzaza, aunque en realidad se pueda palpar que esto no suficiente para cubrir las necesidades de información del acontecer local y publicitario tal como requieren los comerciantes y la ciudadanía en general.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2937
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHAMBA PUGLLA JHOJAN OSWALDO.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.