Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaulina Yaguana, Paulina del Cisne-
dc.contributor.authorPindo Nagua, Faviola Margarita-
dc.date.accessioned2024-03-22T15:12:51Z-
dc.date.available2024-03-22T15:12:51Z-
dc.date.issued2024-03-22-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29373-
dc.descriptionIn this research it has been observed that in South America there are multiple farms and associations specialized in producing and selling guinea pig meat in various presentations. It is highlighted that the United States is the main consumer of this meat, due to the significant influence of the Latin population that seeks typical foods from their regions of origin. In addition, it has been determined that to export meat products, several requirements must be met, including technical sheets, invoices, shipping guides, packing lists, animal health and national certificates, among others, adapted to the regulations of each country. Likewise, it has been concluded that to design a comprehensive marketing plan, covering positioning, communication and distribution strategies, it is necessary to consider various aspects. These include the context and purpose of marketing, describing the company, the product and the service offered, as well as analyzing the environment, the competition and performing a SWOT analysis. Identifying the target audience and developing a value proposition is essential to define market positioning strategies. Advertising tactics, public relations, network content marketing and marketing experiences have been implemented. The generation of relevant content for each communication, sales and distribution channel is crucial to reach the final consumer, specifically those interested in guinea pig meat. For this work, an important literature review was carried out and two successful cases of the production and marketing of guinea pigs were identified, and through interviews with experts on the subject, it was possible to obtain relevant data and the necessary means to export guinea pig meat.es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se ha observado que en Sudamérica existen múltiples granjas y asociaciones especializadas en producir y vender carne de cuy en diversas presentaciones. Se destaca que Estados Unidos es el principal consumidor de esta carne, debido a la influencia significativa de la población latina que busca alimentos típicos de sus regiones de origen. Además, se ha determinado que para exportar productos cárnicos se deben cumplir varios requisitos, incluyendo fichas técnicas, facturas, guías de remisión, listas de empaque, certificados zoosanitarios y nacionales, entre otros, adaptados a las regulaciones de cada país. Asimismo, se ha concluido que, para diseñar un plan de marketing integral, abarcando estrategias de posicionamiento, comunicación y distribución, se requiere considerar diversos aspectos. Estos incluyen el contexto y la finalidad del marketing, describiendo la empresa, el producto y el servicio ofrecido, así como analizar el entorno, la competencia y realizar un análisis FODA, identificar el público objetivo y desarrollar una propuesta de valor es esencial para definir las estrategias de posicionamiento en el mercado. Se han implementado tácticas publicitarias, relaciones públicas, marketing de contenido en redes y experiencias de marketing. La generación de contenido relevante para cada canal de comunicación, venta y distribución es crucial para alcanzar al consumidor final, específicamente aquel interesado en la carne de cuy. Para el presente trabajo se realizó una revisión bibliografía importante y se identificó dos casos de éxito de la producción y comercialización de cuyes, y mediante entrevistas a expertos en el tema se logró obtener datos relevantes y los medios necesarios para exportar la carne de cuy.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCUYes_ES
dc.subjectIMPORTACIONes_ES
dc.subjectEXPORTACIONes_ES
dc.titleEstudio de mercado y plan de comercialización para exportar carne de cuy (Cavia porcellus)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FaviolaMargarita_PindoNagua.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.