Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReategui Cueva, Gladys Beatriz-
dc.contributor.authorCevallos Sánchez, Álvaro Julián-
dc.date.accessioned2024-03-19T13:29:59Z-
dc.date.available2024-03-19T13:29:59Z-
dc.date.issued2024-03-19-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29338-
dc.descriptionIn Ecuador, traffic accidents occur daily, however, this curricular integration work focuses on the study of accidents caused by driving fatigue of drivers of land transport vehicles. The National Transit Agency of Ecuador, on its website, exposes the number of annual accidents that occur for this reason, and it is alarming to see, year after year, this number has been increasing. While it is true, not driving beyond the permitted hours is a driver education issue, it is necessary, through the different traffic control agencies, land transportation and road safety organizations that the country has, Controls must be carried out on drivers of these transport vehicles to verify compliance of the regulations regarding the subject. It must be taken into account that, in Ecuador, it is already determined that companies dedicated to land transportation have in their units security devices such as the tachograph and that Ecuador has ratified Convention 153 of the International Labor Organization, that establishes the maximum hours of uninterrupted driving, the maximum hours of daily, weekly and biweekly driving, as well as the rest periods that drivers must respect, there is little or no control that is being given to them, which reflects the large number of traffic accidents caused by driving fatigue. Driver education and a conscious culture are also essential, as they can influence compliance of regulations. A respectful road culture encourages responsible behavior and compliance with driving times, thus contributing to road safety and prevention of driver fatigue.es_ES
dc.description.abstractEn Ecuador, a diario se provocan accidentes de tránsito, sin embargo, el presente trabajo de integración curricular se centra en el estudio de los accidentes causados por la fatiga de conducción de los conductores de vehículos de transporte terrestre. La Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, en su página Web muestra el número de accidentes anuales que se producen por esta causa y es alarmante ver, ya que, año tras año este número ha ido en aumento. Si bien es cierto, el no conducir más allá de las horas permitidas es un tema de educación del conductor, es necesario que, a través de los diferentes organismos de control del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, con los que cuenta el país, se realice controles a conductores de estos medios de transporte para verificar el cumplimientos de la normativa referente al tema. Hay que tener en cuenta que, en Ecuador, ya se determina que las compañías dedicadas al trasporte terrestre, cuenten en sus unidades con dispositivos de seguridad como el tacógrafo y que el Ecuador tiene ratificado el Convenio 153 de la Organización Internacional del Trabajo, en el que se establece las horas máximas de conducción ininterrumpida, las horas máximas de conducción diaria, semana y bisemanal así como, los periodos de descanso que deben respetar los conductores, es poco o nada el control que se está dando a los mismos, lo cual refleja la gran cantidad de accidentes de tránsito causados por fatiga de conducción. La educación vial y una cultura consciente también son esenciales, ya que pueden influir en el cumplimiento de las regulaciones. Una cultura vial respetuosa fomenta comportamientos responsables y el cumplimiento de los tiempos de conducción, contribuyendo así a la seguridad vial y la prevención de la fatiga del conductor.es_ES
dc.format.extent189 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectDERECHO PENALes_ES
dc.subjectACCIDENTES DE TRANSITOes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleFalta de Control de las Horas De Conducción y Periodos de Descanso en Vehículos de Transporte Terrestre y su Incidencia en los Accidentes de Tránsitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Álvaro Julián Cevallos Sánchez.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.