Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLcda.Mg.Sc. Mariana de Jesús Ordóñez Muñozen_US
dc.contributor.authorMINGA NERO, LUZ MARÍA-
dc.contributor.authorGUAMÁN AMBULUDÍ, CARMEN DELIA-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:53:05Z-
dc.date.available2013-10-06T04:53:05Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2931-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado “La actitud del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, e incidencia en el rendimiento de los alumnos del 4to y 5to años de Educación Básica en las áreas de: Lenguaje, Sociales y Ciencias Naturales, en la Escuela Bilingüe “Carlos Manuel Espinosa”, del Cantón Saraguro ,Comunidad Gurudel, período 2009-2010” ,tiene como fin estudiar cuáles son las actitudes de los docentes frente al proceso enseñanza – aprendizaje y su incidencia en el aprendizaje de los alumnos. Cabe señalar que se propone determinar y conocer cuáles son las causas y efectos que tiene la actitud del docente en sus alumnos del 4to y 5to años de Educación Básica, en las áreas de: Lenguaje, Sociales y Ciencias Naturales ,en la Escuela Bilingüe “Carlos Manuel Espinosa”, del Cantón Saraguro, Comunidad Gurudel, a través de esta investigación se verifica si el maestro genera impactos positivos o negativos dentro del proceso enseñanza – aprendizaje, la misma que nos dará a conocer en qué medida y con qué experiencia cuentan los docentes al momento de enseñar el área de estudio, para luego identificar su incidencia en el aprendizaje. x La investigación está estructurada de manera que sea de fácil comprensión para quienes accedan a ella, es así que se dispone de Resumen donde se resalta todo un contenido de resultados; la Introducción hace referencia de lo pasado, presente y futuro propuesto en cuanto al tema donde se incluye sus objetivos a investigar, la Revisión de Literatura es una recopilación de bibliografía seleccionada y que se relaciona con el tema y objetivos planteados con el fin de fortalecer los resultados generados durante este período, además se incorpora los Materiales y Métodos, tales como: Descriptivo, Científico, Técnicas como la encuesta los cuales reflejan la importancia del tema y las verificaciones de lo investigado; los Resultados se relacionan de acuerdo a cada objetivo planteado, como también se aplicó encuestas para conocer la actitud del docente en el proceso enseñanza-aprendizaje. Las Conclusiones, Recomendaciones son el resultado de un análisis donde se recomienda elementos de gran interés para los directivos de la institución educativa y finalmente la Bibliografía donde se hace referencia a autores selectos y de gran interés al tema investigado así como de contar con información actual. El 100% de los dicentes afirman que la actitud positiva de los docentes influye en su gran mayoría en el rendimiento académico. Que los docentes sigan practicando la actitud positiva con sus estudiantes al momento de impartir las clases.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA ACTITUD DEL DOCENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, E INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO DE LOS ALUMNOS DEL 4TO Y 5TO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LAS ÁREAS DE: LENGUAJE, SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES, EN LA ESCUELA BILINGÜE “CARLOS MANUEL ESPINOSA”, DEL CANTÓN SARAGURO, COMUNIDAD GURUDEL, PERÍODO 2009-2010”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MINGA LUZ- GUAMÁN CARMEN.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.