Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAUTORA: GINA ALEXANDRA JARAMILLO CANGOen_US
dc.contributor.authorJARAMILLO CANGO, GINA ALEXANDRA-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:52:43Z-
dc.date.available2013-10-06T04:52:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2930-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “EL MATERIAL DIDÁCTICO UTILIZADO POR LOS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE CURRICULAR “JUEGO DE PALABRAS” DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA MONSEÑOR “JUAN MARIA RIOFRIO” DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2011-2012”, consiste en una investigación de campo que intenta describir la problemática del uso del material didáctico. El objetivo general de la misma es: Conocer la importancia del material didáctico utilizado por los docentes en el desarrollo de Destrezas con Criterios de Desempeño, los objetivos específicos se enmarcan en identificar el material didáctico puesto en práctica por los docentes para el desarrollo de las Destrezas con Criterios de Desempeño y verificar el nivel de las Destrezas con Criterios de Desempeño desarrolladas en el Bloque Curricular “Juego de palabras”. La metodología utilizada describe los siguientes métodos: El método científico utilizado como guía principal para toda la investigación, permitió conocer la teoría relacionada con el tema investigado, de la misma manera el método inductivo, ayudó a descubrir hechos particulares y se la utilizó para generalizar conceptos, el método deductivo utilizado en la problemática para deducir de esta manera el tema de investigación, el método analítico permitió el análisis de la recolección de campo, el método descriptivo describió los resultados globales de la investigación y sus aspectos más relevantes, por otro lado se consideró el total de la población, conformada por 6 docentes de segundo a séptimo año y 36 estudiantes de cuarto año de Educación General Básica. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: La observación directa que permitió obtener información necesaria para la investigación y la constatación de los hechos, la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario se aplicó a los docentes con el propósito de obtener información acerca del material didáctico, y la prueba escrita que fue aplicada a los estudiantes para determinar el nivel de desarrollo de las Destrezas con Criterios de Desempeño, en base a estos datos obtenidos se plantearon conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“EL MATERIAL DIDÁCTICO UTILIZADO POR LOS DOCENTES Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE CURRICULAR “JUEGO DE PALABRAS” DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA MONSEÑOR “JUAN MARÍA RIOFRÍO”, DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2011- 2012.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARAMILLO CANGO GINA ALEXANDRA.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.