Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorCalva Chamba, María Angélica-
dc.date.accessioned2024-03-11T21:15:27Z-
dc.date.available2024-03-11T21:15:27Z-
dc.date.issued2024-03-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29282-
dc.descriptionThe research on the psychopedagogical intervention through the LOLE program to develop phonological awareness in 17 high school students of the Heroes del Cenepa Municipal Basic Education School, period 2023, had the objective of implementing a psychopedagogical intervention through the application of the LOLE program to high school students at the "Heroes del Cenepa" Municipal Basic Education School, The study adopted a qualitative-quantitative approach, with a quasi-experimental design, it fell within the scope of descriptive and cross- sectional research, the research sample consisted of 17 selected students, who were subjected to evaluation through the PECO test, The results obtained in the initial pretest showed that most students had a very low level of competence in phonological awareness. However, after the implementation of the LOLE program, a significant increase in the level of students' knowledge of this skill was observed. These findings support the hypothesis that the LOLE program does indeed contribute to the development of phonological awareness in students, suggesting its usefulness as an effective pedagogical tool in the context of basic education in this educational institution.es_ES
dc.description.abstractLa investigación sobre la intervención psicopedagógica mediante el programa LOLE para desarrollar la conciencia fonológica en 17 estudiantes de preparatoria de la escuela de educación básica municipal Héroes del Cenepa, periodo 2023, tuvo como objetivo implementar una intervención psicopedagógica mediante la aplicación del programa LOLE a estudiantes que cursan el nivel de preparatoria en la Escuela de Educación Básica Municipal "Héroes del Cenepa", El estudio adoptó un enfoque cuali-cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental, se inscribió en el ámbito de la investigación descriptiva y transversal, la muestra de investigación estuvo conformada por los 17 estudiantes seleccionados, quienes fueron sometidos a evaluación a través de la prueba PECO, Los resultados obtenidos en el pretest inicial reflejaron que la mayoría de los estudiantes presentaba un nivel muy bajo de competencia en conciencia fonológica. Sin embargo, después de la implementación del programa LOLE, se observó un incremento significativo en el nivel de conocimiento de los estudiantes en relación con esta habilidad. Estos hallazgos respaldan la hipótesis de que el programa LOLE efectivamente contribuye al desarrollo de la conciencia fonológica en los alumnos, lo que sugiere su utilidad como una herramienta pedagógica eficaz en el contexto de la educación básica en esta institución educativa.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAes_ES
dc.subjectCONCIENCIA FONOLOGICAes_ES
dc.titleIntervención psicopedagógica mediante el programa LOLE para desarrollar la conciencia fonológica en 17 estudiantes de preparatoria de la escuela de educación básica municipal Héroes del Cenepa, 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MaríaAngélica_CalvaChamba.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.