Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29275
Título : Evaluación de Satisfacción de la Política de Desarrollo Infantil, Caso De Estudio: Centro Creciendo Con Nuestros Hijos “San Isidro” Loja, periodo 2023.
Autor : Esparza Aguirre, Diego Armando
Tene Sisalima., Daniela Alejandra
Palabras clave : ADMINISTRACION PUBLICA
POLITICA DE DESARROLLO
EVALUACION
LOJA
Fecha de publicación : 11-mar-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación académica, titulado "Evaluación de la satisfacción de la política de desarrollo infantil: Caso de estudio del Centro Creciendo con Nuestros Hijos San Isidro, Loja, período 2023", tiene como propósito evaluar la satisfacción de la Política de Desarrollo Infantil y proponer un plan de trabajo que mejore las políticas de desarrollo del programa Creciendo con Nuestros Hijos. Para llevar a cabo el trabajo de integración curricular se utilizaron herramientas metodológicas como encuestas, análisis y tabulación de datos, y revisión de documentos bibliográficos. Además, se realiza un diagnóstico exhaustivo con la aplicación de 45 encuestas a padres de familia donde se abordaron diferentes aspectos como la maduración, el crecimiento, los estilos de aprendizaje y modelos de crianza a la niñez. La investigación adopta un enfoque científico, analítico, sintético y estadístico para analizar la Norma Técnica de Atención Familiar del Centro Creciendo con Nuestros Hijos, la cual se aplica en todos los CNH del país. Los resultados principales revelan que la norma técnica se ajusta a las necesidades de los niños, sin embargo, se observa una brecha entre las expectativas de los padres y su experiencia real, lo cual se puede resolver mediante la implementación de un plan de mejoras específicas. Finalmente, se considera que la investigación contribuye al campo de la administración pública y al desarrollo infantil al proporcionar recomendaciones concretas para mejorar la satisfacción de los padres de familia y fortalecer las políticas de desarrollo del programa Creciendo con Nuestros Hijos.
Descripción : The present academic work, titled "Evaluation of Child Development Policy Satisfaction: A Case Study of the Growing with Our Children Center in San Isidro, Loja, 2023 Period," aims to evaluate the satisfaction of the Child Development Policy and propose a work plan to improve the development policies of the Growing with Our Children program. To carry out the analysis of public policy satisfaction, surveys, data analysis and tabulation, and review of bibliographic documents were used as instruments. In addition, a comprehensive diagnosis is carried out with the application of 45 surveys to parents where different aspects such as maturation, growth, learning styles, and parenting models are addressed. This research is based on a scientific, analytical, synthetic, and statistical approach to analyze the Technical Family Care Standard of the Growing up with Our Children Center, which is applied in all CNHs in the country. Moreover, the satisfaction of parents with the service provided is evaluated and a plan of improvements is proposed to address the identified deficiencies. The main results reveal that the technical standard meets the needs of children; however, a gap is observed between parents' expectations and their actual experience, which can be resolved through the implementation of a specific improvement plan. Finally, it is considered that this research contributes to the field of public administration and child development by providing concrete recommendations to improve parent satisfaction and strengthen the development policies of the Growing up with Our Children program.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29275
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Daniela Alejandra Tene Sisalima..pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.