Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2926
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg. Sc. Leonidas Aguilar Calleen_US
dc.contributor.authorTANDAZO PEÑA, GREY YESSENI-
dc.contributor.authorQUEZA ERAS YADIRA DEL CISNE-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:45:25Z-
dc.date.available2013-10-06T04:45:25Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2926-
dc.description.abstractLa Universidad Nacional de Loja, en cumplimiento de su función institucional denominado vinculación con la colectividad y en concordancia con su modelo de aprendizaje denominado SAMOT (Sistema Académico Modular por objeto de transformación), cuyo eje fundamental es la investigación, da la oportunidad a quienes se forman en sus diferentes carreras, involucrarse en la problemática social del medio de influencia de acuerdo a la especialidad correspondiente. En este caso, haciéndose eco de lo mencionado anteriormente, el trabajo de investigación que se pone a consideración del lector, tuvo como objetivo general el siguiente: Concienciar al director, docentes y niños de la escuela “Luis Fernando Bravo” como la alimentación diaria incide en el bajo rendimiento académico de los niños y niñas en el Área de Matemática. Para el logro del objetivo se diseñaron los instrumentos de investigación correspondientes a la técnica de la encuesta, estos instrumentos constituyen cuestionarios aplicados a informantes claves como: Director, docentes y niños del quinto y sexto años de educación básica, cada grupo de informantes dieron su opinión respecto a la alimentación y su incidencia en el rendimiento académico. El procedimiento para la aplicación de instrumentos, consistió en solicitar el permiso respectivo al director de la escuela, entregar formularios al grupo de informantes y retirarlos dentro de un tiempo prudencial; a excepción de los niños a quienes se les explico previamente en qué consistía la encuesta y cómo debían consignar su opiñón, cuidando de no influir en su criterio personal. Una vez analizados los resultados obtenidos, podemos concluir: que el director y los docentes de la escuela “Luis Fernando Bravo”, están conscientes de que una alimentación inadecuada afecta en el rendimiento escolar de los niños(as).en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL QUINTO Y SEXTO AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS FERNANDO BRAVO” DEL BARRIO TACORANGA DEL CANTÓN PALTAS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA.PERÍODO 2010-2011”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TANDAZO PEÑA GREY YESSENIA-QUEZADA ERAS YADIRA DEL CISNE.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.