Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29269
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Armijos Reyes, Jessica Livanesa | - |
dc.contributor.author | Carrión Medina, José Bolívar | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T20:54:24Z | - |
dc.date.available | 2024-03-07T20:54:24Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29269 | - |
dc.description | This investigative work is framed in digital activities and resources that can be applied in the teaching-learning process of Physical Education in Upper Basic students of the Macará High School, innovating its methodologies and teaching materials that enrich the training of students and walk at the forefront in the use of ICT. As a general objective; determine the degree of incidence of digital resources applied in the teaching-learning process of Physical Education in upper basic students, of the Macará High School and as short-term objectives; identify the activities and digital resources that are applied in the teaching-learning process of Physical Education, analyze the incidence of digital activities and resources in the teaching-learning process in students, evaluate the activities and digital resources that the institution uses to the teaching-learning process. The study method used was inductive-deductive, it allowed us to discriminate the information from the general to the particular, the research approach is mixed in nature, it helped me test theories and analyze the results, the type of research considered is the correlational, it was used for the collection, measurement and finally the analysis of the data, the research design was longitudinal. After having carried out the analysis of results, it was evident among the most relevant that there is little use and lack of knowledge among students about activities and digital resources that can be used for their teaching process in the subject of Physical Education. The conclusion has been reached, although technology and the use of digital platforms for the training of students in the educational system are currently on the rise, there are educational institutions that do not make use of digital tools, even if the student body is predisposed. in using them. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se enmarca, en actividades y recursos digitales que se pueden aplicar en el proceso enseñanza-aprendizaje de Educación Física en estudiantes de Básica Superior, del Colegio Bachillerato Macará, innovando sus metodologías y material didáctico que enriquecen la formación de los estudiantes y caminen a la vanguardia en el uso de las TIC. Como objetivo general; determinar el grado de incidencia de los recursos digitales aplicados en el proceso enseñanza-aprendizaje de Educación Física en los estudiantes de básica superior, del Colegio Bachillerato Macará y como objetivos a corto plazo; identificar las actividades y recursos digitales que se aplican en el proceso enseñanza-aprendizaje de Educación Física, analizar la incidencia de las actividades y recursos digitales en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los estudiantes, evaluar las actividades y recursos digitales que utiliza la institución para el proceso enseñanza-aprendizaje. El método de estudio utilizado fue el inductivo-deductivo, nos permitió discriminar la información partiendo de lo general a lo particular, el enfoque de la investigación es de carácter mixta, me ayudó a probar teorías y al análisis de los resultados, el tipo de investigación considerado es el correlacional, se utilizó para la recolección, medición y finalmente el análisis de los datos, el diseño de la investigación fue cuasi-experimental. Luego de haber realizado el análisis de resultados, se evidenció entre los más relevantes que existe poca utilización y desconocimiento en los estudiantes sobre actividades y recursos digitales que se pueden utilizar para su proceso de enseñanza en la asignatura de Educación Física. Se ha llegado a la conclusión, a pesar que actualmente está en auge la tecnología y el uso de plataformas digitales para la formación de estudiantes en el sistema educativo, existen instituciones educativas que no hacen uso de las herramientas digitales, aunque haya la predisposición del estudiantado en utilizarlas. | es_ES |
dc.format.extent | 49 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RECURSOS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | EDUCACION FISICA | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS | es_ES |
dc.title | Actividades y recursos digitales aplicados al proceso enseñanza aprendizaje de Educación Física en Básica Superior, del Colegio Bachillerato Macará, Periodo Lectivo 2023-2024 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JoséBolívar_CarriónMedina.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.