Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCango Patiño, Adriana Elizabeth-
dc.contributor.authorSantos Vásquez, Cecibel del Cisne-
dc.date.accessioned2024-03-06T20:39:39Z-
dc.date.available2024-03-06T20:39:39Z-
dc.date.issued2024-03-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29260-
dc.descriptionThe integration of Information and Communication Technologies (ICT) in current education has succeeded in expanding teaching and learning environments through the use of various technological resources to enhance the educational process. Therefore, a technopedagogical methodology is currently proposed for the development of these methods. Among the project objectives, there is an intention to determine, through an exploratory study, the impact of technopedagogy on the professional training of students in pedagogical careers at the Universidad Nacional de Loja, analyzing and identifying the resources and their contribution to such training. Hence, the methodological process followed involves collecting the opinions of university students through the application of a questionnaire focused on analysis and identification. Based on the results, the goal is to determine which technopedagogical resources are used and their contribution to professional training. As a result, the main technopedagogical resources used in the professional training of university students have been identified, including platforms, tools, and educational applications. The significant contribution of technopedagogy in the professional training process lies in developing skills and abilities aligned with education in the innovative world we inhabit. This research is exploratory, descriptive, and statistical, employing a scientific, analytical, descriptive, and statistical method. Conclusions and recommendations have been established, focusing on the use of technology in professional training to contribute to the motivation, evaluation, and control of educational processes. Keywords: ICT; innovation; pedagogy; professional training; education.es_ES
dc.description.abstractLa vinculación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación actual ha logrado extender los ambientes de enseñanza y aprendizaje, con el uso de diferentes recursos tecnológicos que mejoren el proceso educativo. Es por ello que actualmente se propone una metodología tecnopedagógica para la construcción de estos métodos. Entre los objetivos del proyecto, se pretende determinar mediante un estudio exploratorio, el impacto de la tecnopedagogía en la formación profesional de los estudiantes de las carreras pedagógicas de la Universidad Nacional de Loja, analizando e identificando los recursos y su aporte en dicha formación. Por ende, el proceso metodológico seguido, en el que se recoge la opinión de los estudiantes universitarios mediante la aplicación de un cuestionario que se centra en el análisis e identificación y a partir de los resultados determinar que recursos tecnopedagógicos son usados y su aporte en la formación profesional. En base a ellos hemos encontrado los principales recursos tecnopedagógicos usados en la formación profesional de los estudiantes universitarios siendo las plataformas, herramientas y aplicaciones educativas además el gran aporte de la tecnopedagogía en el proceso de formación profesional desarrollando habilidades y destrezas aliadas a la educación en el mundo innovador que nos encontramos. Esta investigación es de tipo exploratoria, descriptiva y estadística, se trabajó con un método científico, analítico, descriptivo y estadísticos. Estableciendo conclusiones y recomendaciones centradas en el uso de la tecnología en la formación profesional de los estudiantes de manera que contribuyan a la motivación, evaluación y control de los procesos educativos. Palabras Clave: TIC; innovación; pedagogía; formación profesional; educaciónes_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleTecnopedagogía en la formación profesional de los estudiantes de las carreras pedagógicas de la Universidad Nacional de Loja.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CecibeldelCisne_SantosVasquez.pdf849,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.