Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2923
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Luis Germán Moreno Ayalaen_US
dc.contributor.authorTINOCO CRIOLLO, MARIA ALEXANDRA-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:37:05Z-
dc.date.available2013-10-06T04:37:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2923-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda un importante ámbito de la educación, como parte del hacer de la sociedad y se encuentra relacionado con “La Dislexia y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Lengua y Literatura en los niños y niñas de los cuartos años de Educación Básica de la escuela “Nuestra Señora del Cisne” del Cantón Paltas, Provincia de Loja, periodo 2011- 2012”. Para su realización de la mencionada investigación se formula el objetivo general: Lograr que los estudiantes de los cuartos años de Educación Básica de la Escuela “Nuestra Señora del Cisne” del Cantón Paltas periodo 2011- 2012 corrijan los problemas de Dislexia; de igual manera se plantearon objetivos específicos: Determinar que la Dislexia es un problema que incide en el aprendizaje de los estudiantes de los cuartos años de Educación Básica de la Escuela “Nuestra Señora del Cisne” del Cantón Paltas periodo 2011- 2012. Incentivar a los padres de familia y docentes a la concienciación de los problemas que tienen los estudiantes al momento de pronunciar las palabras; de igual manera se formulan hipótesis de trabajo: La dislexia incide negativamente en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de los cuartos años de Educación Básica en el Área de Lengua y Literatura de la escuela “Nuestra Señora del Cisne” del cantón Paltas, provincia de Loja, periodo 2011-2012. Los maestros y los padres de familia descuidan el problema de la dislexia en el proceso enseñanza aprendizaje en los cuartos años de Educación Básica en el Área de Lengua y Literatura de la Escuela “Nuestra Señora del Cisne” del cantón Paltas, provincia de Loja, periodo 2011-2012. Para la comprobación de las hipótesis se aplicaron encuestas a 64 niños y niñas de los cuartos años de Educación Básica y a 2 docentes de la escuela. Para el desarrollo del proyecto de investigación se aplicaron los siguientes métodos: método deductivo, se utilizó para mejorar o precisar teorías previas en función de nuevos conocimientos; método inductivo, permitió llegar a conclusiones; método heurístico, ayudó a descubrir o fijar la verdad; método descriptivo, orientó a elaborar la problematización y la creación del marco teórico; y, el método analítico sintético, guió a analizar los resultados de la investigación, los cuales se presentan en las tablas estadísticas descriptivas. Se concluye que, la dislexia si incide en el proceso enseñanza - aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura en los niños y niñas, debido a que los docentes y padres de familia descuidan el problema de la dislexia. Se propone a los docentes y padres de familia estar pendientes de los niños cuando inician su formación académica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA DISLEXIA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CUARTOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “NUESTRA SEÑORA DEL CISNE” DEL CANTÓN PALTAS PERIODO 2011-2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TINOCO CRIOLLO MARIA ALEXANDRA.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.