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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzáles Carrión, Erika Lucía-
dc.contributor.authorAlba Villacís, Shakira Lisbeth-
dc.date.accessioned2024-03-04T15:55:03Z-
dc.date.available2024-03-04T15:55:03Z-
dc.date.issued2024-03-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29232-
dc.descriptionThe present research work had as main objective to study the public image of the politician Guillermo and its incidence in the public opinion of the youth of Loja. In this way, the methodology used contemplated the use of the mixed approach based on techniques such as the survey directed to 484 young people from the city of Loja, and interviews directed to a political specialist and two young people who interact in social networks. The main results determined that TikTok is a viable campaign strategy that supported the then candidate to win the elections. In addition, that campaign proposals focused on issues such as education are important for youth, likewise, that the social network allows for greater interaction with a candidate, making it easier to know their interests and needs. It is concluded, in this way, that the social network becomes a means that improves the public image of a candidate, but anchored to strategies focused on projecting what the population groups want to hear, an issue that contributed to influencing public opinion. Of lojana youth in a positive way; However, over time, Lasso's political image has deteriorated due to the lack of attention given to this population group that feels that their voice has not been heard. Keywords: political communication, Guillermo Lasso, public image, public opinion, TikTok.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal estudiar la imagen pública del político Guillermo y su incidencia en la opinión pública de la juventud lojana. De este modo, la metodología utilizada contempló el uso del enfoque mixto basado en técnicas como la encuesta dirigida a 484 jóvenes de la ciudad de Loja, entrevistas dirigidas a un especialista en política y a dos jóvenes que interactúan en redes sociales. Los principales resultados determinaron que TikTok es una estrategia viable de campaña que apoyó a que el entonces candidato ganara las elecciones. Además, que propuestas de campaña centradas en temas como la educación son importantes para la juventud, así mismo, que la red social permite tener mayor interacción con un candidato facilitando conocer sus intereses y necesidades. Se concluye, de este modo, que la red social se convierte en un medio que mejora la imagen pública de un candidato, pero anclado a estrategias centradas en proyectar lo que los grupos poblacionales desean escuchar, una cuestión que aportó a incidir en la opinión pública de la juventud lojana de manera positiva; sin embargo, con el tiempo la imagen política de Lasso ha generado deterioro, ante la falta de atención a este grupo poblacional que siente que no se ha escuchado su voz. Palabras clave: Comunicación política, Guillermo Lasso, imagen pública, opinión pública, TikTok.es_ES
dc.format.extent123 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_ES
dc.subjectGUILLERMO LASSOes_ES
dc.subjectIMAGEN PÚBLICAes_ES
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes_ES
dc.subjectTIKTOK.es_ES
dc.titleEstudio de la imagen pública del candidato presidencial Guillermo Lasso y su incidencia en la opinión pública de la juventud lojana, período: febrero - abril 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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