Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMariana Ordóñez Muñozen_US
dc.contributor.authorPogo Rebolledo, Norma Marilu-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:36:39Z-
dc.date.available2013-10-06T04:36:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2921-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda un importante ámbito de la educación, como parte del hacer de la sociedad y se encuentra relacionado con “El rendimiento escolar y su incidencia en la formación integral en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo Años de Educación Básica, en el Área de Estudios Sociales de la Escuela “Juan Ramón Jiménez”, de la Parroquia Casanga, Cantón Paltas, Provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012”.Para su desarrollo se plantea los siguientes objetivos: General: Determinar cómo el rendimiento escolar incide en la formación integral de los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica en el Área de Estudios Sociales de la Escuela “Juan Ramón Jiménez”. Específicos: Establecer que el rendimiento escolar en el área de Estudios Sociales, se debe a la importancia que el docente da a su tratamiento y que permite una formación integral de los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica de la Escuela “Juan Ramón Jiménez”; y, conocer el grado de correspondencia que existe entre rendimiento escolar y la formación integral en el Área de Estudios Sociales, en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica, de la Escuela “Juan Ramón Jiménez, de la parroquia Casanga”. Para la ejecución de los objetivos ‘planteados se aplicaron encuestas a 45 niños y niñas de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica y a 3 docentes de la escuela investigada. El análisis e interpretación de la información obtenida, en el instrumento aplicado, me sirvió como fundamento para el planteamiento de conclusiones y recomendaciones, las mismas que se enfocan a la importancia que el docente da al estudio del área de Estudios Sociales y por consiguiente que su rendimiento escolar depende de la formación integral en esta área, concluyendo que, el rendimiento escolar si incide en la formación integral en el área de Estudios Sociales, en los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo años de Educación Básica, de la Escuela “Juan Ramón Jiménez, de la parroquia Casanga”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEl rendimiento escolar y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de quinto, sexto y séptimo años de educación básica en el área de estudios sociales, de la escuela “Juan Ramón Jiménez” de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 – 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POGO REBOLLEDO NORMA MARILU.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.