Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29212
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arévalo Torres, José Luis | - |
dc.contributor.author | Celi Córdova, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T16:20:09Z | - |
dc.date.available | 2024-02-29T16:20:09Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-29 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29212 | - |
dc.description | The research deals with the virtual platform Moodle in the teaching-learning process for BGU students from the Ovidio Decroly Educational Unit of the Catamayo Canton. we worked with the following general objective: To determine the incidence of the Moodle virtual platform as a resource in the teaching-learning process of the Unified General Baccalaureate students of the Ovidio Decroly Educational Unit of the Catamayo Canton. Stated on this, we determined that the teacher does not use the Moodle platform in the teaching process. This leads to the student's poor academic performance to learn. Likewise, we worked with the following scientific, descriptive, deductive, inductive, synthetic, analytical, and statistical methods, which helped to substantiate the different postulates of the authors, based on them to infer using criteria to deepen the raised topic, the sample was constituted of 144 students and 22 teachers, who helped elucidate the problem through a bank of questions related to the research topic; Given this, we determined that the impact of the Moodle platform will contribute to the students being able to develop their creativity and imagination in learning, and this will be significant in the different subjects of the Unified General Baccalaureate. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación que versa sobre: La plataforma virtual Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de BGU de la Unidad Educativa Ovidio Decroly del cantón Catamayo, se realizó en base al siguiente Objetivo General: Determinar la incidencia de la plataforma virtual Moodle como recurso en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ovidio Decroly del cantón Catamayo, en donde se pudo determinar que el docente no emplea recursos tecnológicos como, la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza, lo cual conduce la escasa motivación e interés del estudiante por aprender y por ende su bajo rendimiento académico; Se trabajó utilizando los siguientes métodos: científico, descriptivo, deductivo, inductivo, sintético, analítico, estadístico, que ayudaron a dar fundamentación a los diferentes postulados de los autores y en base a los mismos inferir mediante criterios con la finalidad de ahondar el tema planteado; La muestra estuvo constituida por 144 estudiantes y 22 docentes, los cuales ayudaron a dilucidar la problemática mediante un banco de preguntas relacionado con el tema de investigación; Ante lo cual se llegó a determinar que la incidencia de la plataforma Moodle contribuirá a que el estudiante pueda desarrollar su creatividad e imaginación en el aprendizaje y este sea significativo en las diferentes asignaturas de Bachillerato General Unificado. | es_ES |
dc.format.extent | 99 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | OBJETIVOS | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.title | La plataforma virtual Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de BGU de la Unidad Educativa Ovidio Decroly del cantón Catamayo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JuanCarlos-CeliCordova.pdf | 4,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.