Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2918
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Telmo Edilso Montaño Cabrera | en_US |
dc.contributor.author | Eras Condoy, Gloria Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T04:32:09Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T04:32:09Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2918 | - |
dc.description.abstract | En el proceso de investigación sobre: “Las tareas escolares y su incidencia en la educación integral, de los niños y niñas de tercero y cuarto años de Educación Básica, en el Área de Lengua y Literatura, de la Escuela Fiscal Mixta “25 de Junio”, de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, periodo 2011-2012”. La investigación desarrollada, permitió plantear la construcción del marco teórico con el siguiente objetivo general: Determinar la incidencia de las tareas escolares en la educación integral de los niños y niñas de tercero y cuarto años de Educación Básica, en el Área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal mixta “25 de Junio”, de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja. La presente investigación, describe la metodología utilizada, donde se hace referencia a la utilización de los métodos científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, hipotético y descriptivo; la misma que fue empleada en la investigación de campo fue la encuesta, aplicada a docentes, padres de familia y estudiantes de tercero y cuarto años de educación básica. Entre los diferentes resultados de la investigación se determinó que los padres de familia, no controlan el cumplimiento de tareas, además existe falta de colaboración y preocupación por parte de los padres en el desarrollo de tareas escolares de los niños y niñas de tercero y cuarto años de la escuela fiscal mixta “25 de Junio”. Luego de los resultados obtenidos en la investigación, se determinó que las tareas escolares, sí inciden en la educación integral de los niños y niñas de tercero y cuarto años de Educación Básica, en el Área de Lengua y Literatura, de la escuela fiscal mixta “25 de Junio”, de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Las tareas escolares y su incidencia en la educación integral de los niños y niñas de tercero y cuarto años de educación básica, en el área de lengua y literatura, de la escuela fiscal mixta “25 de junio”, de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, periodo 2011 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ERAS CONDOY GLORIA ELIZABETH.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.