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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Jaramillo, Alexandra-
dc.contributor.authorSolís Páez, Hernán Patricio-
dc.date.accessioned2024-02-23T20:22:29Z-
dc.date.available2024-02-23T20:22:29Z-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29180-
dc.descriptionCurrently, due to the Covid-19 pandemic, we have immersed in a new world where media and digital applications have been powerful tools to reach diverse parts of the world. For that reason, the objective of this study is to propose a cultural virtual tour to promote tourist reactivation in the urban parishes of Loja town in order to combat the pandemic of Covid- 19, for its fulfillment the following objectives were established: To identify the places and cultural tourist attractions of the urban parishes of the Loja town that can be presented in a virtual tour. There are 13 cultural tourist attractions of great importance and hierarchy in the Loja city. In addition, the degree of hierarchy of the attractions is determined with the second objective, which is: To identify the acceptance of tourist demand regarding the virtual tour through from non-random sampling, a survey was applied to the effective demand, establishing an acceptance of digital media, for instance the use of social networks such as: Facebook, Instagram, and YouTube website. This last website is applicable for the virtual cultural tour of the urban parishes of Loja city. In addition, this allowed us to identify the ideal target of customers who are young people and tourists interested in the use of these digital tools. Finally, the third objective will be to develop in a virtual tour of the urban parishes of the Loja town through a technological tool, the proposal creates content with video captures in 360° format both for the YouTube website where the digital content is presented, and for Facebook using connectors such as direct links.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad debido a la pandemia de la covid-19 , se ha sumergido en un mundo nuevo donde los medios de comunicación y aplicaciones digitales han sido herramientas poderosas para llegar a distintos lugares del mundo, es por ello que el presente estudio tiene como objetivo : Proponer un tour virtual cultural para la reactivación turística de las parroquias urbanas del cantón Loja frente a la pandemia de la covid-19, para su cumplimiento se establecieron los siguientes objetivos: 1. Identificar los sitios y atractivos turísticos culturales de las parroquias urbanas del cantón Loja susceptibles de presentarlos en un tour virtual , teniendo como resultado 13 atractivos turísticos culturales de gran importancia y jerarquía en la ciudad de Loja; además, se determinó el grado de jerarquización de los atractivos con el segundo objetivo que es : Sondear la aceptación de la demanda turística respecto del tour virtual a través de un muestreo no aleatorio, se aplicó una encuesta dirigida a la demanda efectiva, determinando la aceptación de los medios digitales, como la utilización de redes sociales como Facebook , Instagram , y la página web YouTube, esta última aplicable para el tour virtual cultural de las parroquias urbanas de Loja; así, también permitió identificar el target de clientes ideal que son gente joven y turistas interesados la utilización de estas herramientas digitales. Finalmente, en el tercer objetivo: Se elaboró un tour virtual de las parroquias urbanas del cantón Loja a través de una herramienta tecnológica que se plantea la propuesta de crear el contenido con capturas de videos en formato 360° tanto para el sitio web YouTube donde se presenta el contenido digital, así como para Facebook haciendo uso de conectores como enlaces directos.es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectTOUR VIRTUALes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titlePropuesta de un tour virtual cultural para la reactivación turística de las parroquias urbanas del Cantón Loja frente a la pandemia de la covid-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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