Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2916
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Leonidas Aguilar Calle, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorVARGAS ARMIJOS, SONIA LORENA-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:31:21Z-
dc.date.available2013-10-06T04:31:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2916-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, su estructura y contenido está caracterizado por ser de tipo académico en la aplicación de estrategias metodológicas en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular “Los seres vivos” en el Área de Entorno Natural y Social en los niños de segundo año de Educación General Básica de la escuela fiscal mixta “Ramón Sebastián Valdivieso”, la finalidad es, determinar y conocer las destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular establecido. La población se conformó por 3 docentes y 37 niños del segundo año de Educación General Básica. Los instrumentos utilizados fueron: encuesta para los maestros y los alumnos. Como metodología, se utilizó, el método científico para descubrir las relaciones internas del tema, su realidad natural y social, sus causas y efectos; el método inductivo, determinó la problemática específica investigada; el método hipotético que permitió plantear las hipótesis como ejes vertebradores de la investigación; y, con el deductivo las conclusiones. El objetivo general se planteó para determinarlas estrategias metodológicas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular “Los seres vivos” en la formación de los niños de Segundo Año de Educación General Básica de la escuela fiscal mixta “Ramón Sebastián Valdivieso” de la ciudad de Loja. Período 2011-2012. Los objetivos específicos para analizar la aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar destrezas con criterio de desempeño de los niños de segundo año de Educación General Básica de la escuela fiscal mixta “Ramón Sebastián Valdivieso” de la ciudad de Loja; y, verificar el nivel de desarrollo de destrezas con criterio de desempeño que presentan los niños en el Área de Entorno Natural y Social de los niños de segundo año de Educación General Básica de la escuela fiscal mixta “Ramón Sebastián Valdivieso” de la ciudad de Loja Con la tabulación y desarrollo estadístico se llegó a definir las conclusiones y recomendaciones necesarias para mejorar el nivel de aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular “Los seres vivos” del Área de Entorno Natural y Social”.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleTITULO: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR “LOS SERES VIVOS” DEL ÁREA DE ENTORNO NATURAL Y SOCIAL EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “RAMÓN SEBASTIÁN VALDIVIESO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VARGAS ARMIJOS SONIA LORENA.pdf719,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.