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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra.: Alba Esperanza Medina Alvaradoen_US
dc.contributor.authorTAMAYO GUAYANAY, FRANCISCA MARILÚ-
dc.contributor.authorBARBA ERIQUE, MELVA GERMANIA-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:29:08Z-
dc.date.available2013-10-06T04:29:08Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2915-
dc.description.abstractUno de los principales problemas durante el proceso enseñanza-aprendizaje se origina por la aplicación de metodologías tradicionales en el desarrollo del proceso de lectura que limita el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. La lectura no solo proporciona información, sino que forma, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, hace gozar, recrea, entretiene y distrae. La comprensión lectora de un texto persigue la obtención de una visión más analítica y reflexiva de su contenido donde se aplican los niveles de comprensión para poder entender y emitir juicios de valor. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida por ello es importante que la aplicación de metodologías sean adecuadas para llegar a un buen nivel de comprensión lectora, por esta razón el objetivo general de esta investigación es: Analizar si la metodología utilizada por los maestros para el desarrollo del proceso de lectura limita el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto y quinto Año de Educación General Básica de la Escuela “Graciela Atarihuana de Cueva” de la provincia y cantón Loja año lectivo 2010 – 2011 con la participación de docentes, niños y niñas. En el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura es importante que los docentes apliquen los procesos de lectura y de comprensión lectora para que los niños puedan asimilar conocimientos por esta razon los objetivos especificos de la presente investigacion son: Identificar metodologías aplicadas en el proceso de la lectura por los docentes del cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela “Graciela Atarihuana de Cueva” de la provincia y cantón Loja año lectivo 2010 – 2011 Determinar el nivel de comprensión lectora con los niños y niñas del cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela “Graciela Atarihuana de Cueva” de la provincia y cantón Loja, año lectivo 2010 – 2011 Para el desarrollo del presente trabajo de investigación, se utilizó los métodos y técnicas adecuados para cumplir con los objetivos propuestos y verificar la hipótesis planteada entre ellos: La metodología utilizada en el proceso de lectura de los docentes limita el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela “Graciela Atarihuana de Cueva” de la ciudadela Época de la parroquia Sucre de la provincia y cantón Loja año lectivo 2010 - 2011. Para la recopilación y análisis de información de campo se utilizó el método científico, descriptivo, Inductivo – deductivo, analítico, de síntesis e hipotético deductivo, las técnicas utilizadas fueron la encuesta para los docentes, niños y niñas de cuarto y quinto año de Educación General Básica. La presentación de resultados y verificación de hipótesis, cuadros y gráficos estadísticos de investigación, se cumplieron concluyendo que la metodología utilizada en el proceso de lectura de los docentes limita el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del cuarto y quinto año de Educación General Básica Como recomendación a docentes practicar diariamente la lectura comprensiva desarrollar destrezas cognitivas, utilizar material concreto y directo con diversas técnicas y estrategias metodológicas que desarrollen los niveles de comprensión lectora.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS TRADICIONALES EN EL DESARROLLO DEL PROCESO DE LA LECTURA LIMITA EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO Y QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “GRACIELA ATARIHUANA DE CUEVA” DE LA CIUDADELA ÉPOCA, PARROQUIA SUCRE, CANTÓN LOJA, PERIODO LECTIVO, 2 010 - 2 011”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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