Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29159
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejía Balcázar, Milton Eduardo | - |
dc.contributor.author | Moncayo Flores, Gema Nohemí | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T13:26:08Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T13:26:08Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-22 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29159 | - |
dc.description | When children have access to a good education and are raised in respectful environments, they are more likely to become successful adults. However, educators often face challenges as they strive to fulfill their mission of providing quality education to students. Under this context, the following objective is proposed: Analyze the impact of educational leadership in improving coexistence between teachers and seventh-year students of Basic Education at the Francisco de Orellana Educational Unit, in the 2023-2024 school year. For the development of the degree work, a mixed approach was used, combining a descriptive and correlational study, to obtain a deep understanding of the relationship between educational leadership and coexistence; We worked with a cross-sectional design, which aims to describe variables and analyze their incidence at a certain time; The survey technique was used, making it necessary to design a questionnaire and apply it to students and teachers. The results show that the educational coexistence between teacher and students of the 7th Year of Basic Education of the Francisco de Orellana Educational Unit is not good, because there are inappropriate behaviors in the majority of the students. It is necessary to have a comprehensive improvement plan based on educational leadership, which encompasses strategies to promote positive coexistence, strengthen the continuous training of teachers, and promote a school culture of respect and collaboration. | es_ES |
dc.description.abstract | Cuando los niños tienen acceso a una buena educación y se forman en ambientes de respeto, tienen mayores probabilidades de convertirse en adultos exitosos. Sin embargo, los educadores a menudo enfrentan desafíos mientras se esfuerzan por cumplir su misión de brindar educación de calidad a los estudiantes. Bajo este contexto se plantea el siguiente objetivo: Analizar el impacto del liderazgo educativo en la mejora de la convivencia entre docente y estudiantes de séptimo año de Educación Básica en la Unidad Educativa Francisco de Orellana, en el año lectivo 2023-2024. Para el desarrollo del trabajo de titulación se utilizó un enfoque mixto, combinando con un estudio descriptivo y correlacional, para obtener una comprensión profunda de la relación entre el liderazgo educativo y la convivencia; se trabajó con un diseño transversal, que tiene como propósito describir variables y analizar su incidencia en determinado momento; se utilizó la técnica de la encuesta siendo necesario diseñar un cuestionario y aplicarlo a los estudiantes y docentes. Los resultados demuestran que la convivencia educativa entre docente y estudiantes de 7mo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco de Orellana no es buena, porque existen comportamientos inadecuados en la mayoría de los estudiantes. Hace falta contar con un plan integral de mejora basado en el liderazgo educativo, que englobe estrategias para fomentar una convivencia positiva, fortalecer la formación continua de los docentes, y promover una cultura escolar de respeto y colaboración. | es_ES |
dc.format.extent | 62 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION | es_ES |
dc.subject | LIDERAZGO | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA | es_ES |
dc.title | Impacto del liderazgo educativo para mejorar la convivencia entre docente y estudiantes de 7mo. Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco de Orellana, año lectivo 2023-2024. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GemaNohemí_MoncayoFlores.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.