Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2911
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeonidas Aguilar Calleen_US
dc.contributor.authorQuezada Sari, Dario Israel-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:24:14Z-
dc.date.available2013-10-06T04:24:14Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2911-
dc.description.abstractLa investigación titulada “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES Y EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO EN EL BLOQUE CURRICULAR LA TIERRA UN PLANETA CON VIDA, DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES, EN LOS NIÑOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA “LAURO DAMERVAL AYORA No 1, PERIODO LECTIVO 2011-2012.”, tiene como propósito, analizar los diferentes tipos de estrategias metodológicas que los docentes utilizan en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el Área de Ciencias Naturales, y determinar hasta qué grado de satisfacción son los resultados que se consiguen. El objetivo general que se plantea y se pretende conseguir con este trabajo de investigación es de contribuir al desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el Bloque Curricular La Tierra un Planeta con vida, del Área de Ciencias Naturales, en los niños de séptimo año de Educación General Básica a través de estrategias metodológicas alternativas, las mismas que permitan a los docentes llegar con un aprendizaje significativo a la mayoría de los estudiantes. Para la realización del presente trabajo de investigación se utilizó el respectivo proceso metodológico el mismo que involucro los métodos: científico, descriptivo, deductivo e inductivo; las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron: la ficha de observación, la encuesta para docentes, y una prueba para verificar el nivel de desarrollo de las destrezas en el Área de Ciencias Naturales aplicada a los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora” No 1. Luego de haber obtenido los resultados del trabajo investigativo, se ha llegado a concluir que las estrategias metodológicas que los docentes utilizan para enseñar, en el Área de Ciencias Naturales, a los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica, son adecuadas, demostrando un satisfactorio nivel en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño establecidas en el Bloque Curricular La Tierra un Planeta con Vida, y a su ves provocando en ellos el interés por aprender la mencionada Área.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas utilizadas por los docentes y el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular la tierra un planeta con vida, del área de ciencias naturales, en los niños del séptimo año de educación general básica, de la escuela “Lauro Damerval Ayora” n.1, periodo lectivo 2011-2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUEZADA SARI DARIO ISRAEL.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.