Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2909
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg. Sc. Vicente Riofrío Leivaen_US
dc.contributor.authorCAMPOVERDE CHAMBA, CONSUELO DEL ROSARIO-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:19:40Z-
dc.date.available2013-10-06T04:19:40Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2909-
dc.description.abstractEn el presente estudio se aplicaron diversas estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de destrezas básicas en matemática y Lengua y Literatura en niños de Séptimo año de Educación Básica que asisten al programa “Caminemos Juntos” del barrio “Víctor Emilio Valdivieso” durante los días lunes, miércoles y viernes. Para ello se fundamentaron las estrategias metodológicas, se identificaron las destrezas con mayor dificultad, se aplicaron sistemas de clase y se evaluaron las destrezas desarrolladas en los niños. Como resultado se obtuvo: una matriz que prioriza los principios de aprendizaje con sus respectivas estrategias metodológicas; un listado de destrezas con dificultades en su desarrollo, la sistematización de estrategias metodológicas aplicadas en seis sistemas de clase: tres en el área de Lengua y Literatura, tres en Matemática; una matriz de evaluación de las destrezas y una matriz comparativa entre los niveles de desarrollo iniciales y finales. Del trabajo se concluye que la evaluación como parte del proceso de aprendizaje permite valorar cuantitativa y cualitativamente al niño, apreciando el esfuerzo y dedicación que muestre a través del desarrollo de estrategias aplicadas en dicho proceso. Frente a esto se recomienda a los docentes, que al finalizar cada clase, realicen actividades como: reforzar los conocimientos aprendidos durante la misma, y evaluar el avance de los alumnos, los docentes deben planificar a través de variadas estrategias metodológicas la forma de evaluar, el logro de los objetivos de avance, considerando que la evaluación al igual que la enseñanza, es un proceso que requiere de ejercitación y refuerzo constante.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS Y HABILIDADES BÁSICAS EN LENGUA Y LITERATURA Y MATEMÁTICA EN NIÑAS Y NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA QUE ASISTEN AL PROGRAMA “CAMINEMOS JUNTOS”, DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO” PERÍODO 2010–2011, DURANTE LOS DÍAS LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAMPOVERDE CHAMBA CONSUELO DEL ROSARIO.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.