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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Moreno, Karina-
dc.contributor.authorTituana Salinas, Tania Leticia-
dc.date.accessioned2024-02-08T15:07:21Z-
dc.date.available2024-02-08T15:07:21Z-
dc.date.issued2024-02-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29049-
dc.descriptionThe present work called Analysis of Tax Compliance with the Control Bodies of the Capamaco Trading SAS Company of the city of Loja, Periods 2020-2021, was prepared with the purpose of analyzing, verifying and determining due compliance with tax, corporate and labor that the company has and accordingly provide relevant information for the utility of the owner of the company. The importance of the subject is reflected in the development of the specific objectives set out in compliance with the development of the first objective, which consists of determining the main tax obligations with the control agencies that the company Capamaco Trading SAS of the city of Loja has in the tax, corporate and labor part, the second objective is to carry out a diagnosis on compliance with tax obligations, for which the pertinent information was requested in tax matters, VAT returns, Income Tax, annexes, declaration of withholdings in the source, records and accounting reports of the two periods 2020-2021 in order to reconcile the information and identify the veracity of the information provided to the control agencies or determine variations if any, in the corporate area the financial statements, daily book were requested , list of shareholders or partners and in the labor part the payment roles were requested, fundamental information for the development of the same, finally complying with the third objective, the Tax Compliance Report was prepared using the respective annexes which are divided into three parts : part one general annexes in which the general information of the company, monitoring of tax aspects, and the computer accounting system; in the second part there are the annexes related to Income Tax and finally in part three we find the annexes of other taxes, revisions and economic sectors, with the data reflected in the accounting records and in the declarations of the respective company forms, the information reported to the Internal Revenue Service was verified. The report contains conclusions and recommendations in order to provide feedback on compliance with the corresponding obligations with the control bodies, taking into account that the duties and obligations are determined on the basis of the Law at the conclusion of this work, the positive aspects of carrying out a tax compliance analysis were evidenced, since it allowed evaluating the efficiency of compliance with tax procedures, which provided relevant information on the differences determined in such a way that it will allow the owner to be informed about the results obtained when carrying out the analysis of the company.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado Análisis del Cumplimiento Tributario con los Organismos de Control de la Empresa Capamaco Trading SAS de la ciudad de Loja, Periodos 2020-2021, se elaboró con la finalidad de analizar, verificar y determinar el debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, societarias y laborales que tiene la empresa y de acuerdo con ello aportar con información relevante para utilidad del propietario de la empresa. La importancia del tema se ve reflejada en la mejora de los procesos internos de la empresa enfocados al adecuado cumplimiento de sus obligaciones tributarias, aspectos que permiten minimizar riesgos y costos de incumplimientos. En el desarrollo del trabajo se alcanzó los objetivos específicos planteados cumpliendo con el desarrollo del primer objetivo el cual consiste en determinar las principales obligaciones tributarias con los organismos de control que tiene la empresa Capamaco Trading SAS de la ciudad de Loja en la parte tributaria, societaria y laboral, en cuanto al segundo objetivo se efectuó un diagnóstico sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias para ello se solicitó la información pertinente en lo tributario las declaraciones del IVA, de Impuesto a la Renta, anexos, declaración de retenciones en la fuente, registros y reportes contables de los dos periodos 2020-2021 que permitió conciliar la información e identificar la veracidad de la información proporcionada a los organismos de control o determinar variaciones en caso de existir, en lo societario se solicitó los estados financieros, libro diario, nómina de accionistas o socios y en la parte laboral se requirió los roles de pago, información fundamental para el desarrollo del mismo, finalmente cumpliendo con el tercer objetivo se elaboró el Informe de Cumplimiento Tributario utilizando los anexos respectivos los cuales se dividen en tres partes: parte uno anexos generales en el cual consta la información general de la empresa, seguimiento de los aspectos tributarios, y del sistema contable informático; en la segunda parte se encuentran los anexos relacionados con el Impuesto a la Renta y finalmente en la parte tres encontramos los anexos de otros impuestos, revisiones específicas y sectores económicos, con los datos reflejados en los registros contables y en las declaraciones de los respectivos formularios de la empresa, se verificó la información reportada al Servicio de Rentas Internas el informe contiene conclusiones y recomendaciones con el fin de retroalimentar el cumplimiento de las obligaciones correspondientes con los organismos de control, teniendo en cuenta que los deberes y obligaciones se determinan sobre la base de la Ley Al concluir el presente trabajo se evidenció los aspectos positivos de realizar un análisis de cumplimiento tributario, ya que permitió evaluar la eficiencia del cumplimiento de los procedimientos tributarios los cuales proporcionaron información relevante sobre las diferencias determinadas de tal manera que permitirá informar al propietario acerca de los resultados obtenidos al realizar el análisis de la empresa.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.subjectORGANISMOS DE CONTROLes_ES
dc.titleAnálisis del Cumplimiento de las Obligaciones con los Organismos de Control en la Empresa “Capamaco Trading SAS” de la ciudad de Loja” Periodos 2020 – 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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