Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29031
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Iñiguez, Jorge Fernando-
dc.contributor.authorLópez Aguilar, Eva Jamilex-
dc.date.accessioned2024-02-07T16:57:34Z-
dc.date.available2024-02-07T16:57:34Z-
dc.date.issued2024-02-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29031-
dc.descriptionThe purpose of the present study was to assess the perception of the quality of users of the services of the Yantzaza Basic Hospital of the Yantzaza canton of the province of Zamora Chinchipe, year 2023. The methodological strategy of this research consisted of an adaptation of the SERVPERF model, one of the methods widely used globally for this type of study, the adaptation consisted of using the dimensions detailed in the Methodological Guide for the Measurement and Evaluation of the Perception of the Quality of Public Services prepared by the Ministry of Labor, such as: infrastructure, equipment and materials, paperwork, contact personnel and contact technology; To give weight and importance to each of these dimensions, the Likert scale was used, with a range of 1 to 5. The data collection tool used was an attitudinal questionnaire, which consisted of 31 statements; which was applied to 289 users. The findings indicate that, in general terms, the users' assessment of the quality of the hospital's health services is 3.53 out of 5; which means that the users surveyed are moderately satisfied with the perception of quality. Similarly, to estimate the perception at the population level, a 95% confidence interval was calculated, which indicated that it is likely that the general perception falls between the categories of “regular” and “moderately satisfied”, being more feasible than users are moderately satisfied with the perceived quality.es_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue valorar la percepción de la calidad de los usuarios de los servicios del Hospital Básico de Yantzaza del cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, año 2023. La estrategia metodológica de esta investigación consistió en una adaptación del modelo SERVPERF, uno de los métodos ampliamente usados a nivel global para este tipo de estudios, la adaptación consistió en usar las dimensiones detalladas en la Guía Metodológica para la Medición y Evaluación de la Percepción de la Calidad de los Servicios Públicos elaborada por el Ministerio de Trabajo, tales como: infraestructura, equipamientos y materiales, tramitología, personal de contacto y tecnología de contacto; para dar peso e importancia a cada una de estas dimensiones se utilizó la escala de Likert, con un rango de 1 a 5. La herramienta de recolección de datos empelada fue un cuestionario de tipo actitudinal, que constó de 31 afirmaciones; que fue aplicado a 289 usuarios. Los hallazgos señalan que, en términos generales, la valoración de los usuarios respecto de la calidad de los servicios de salud del nosocomio es de 3,53 sobre 5; lo que significa que los usuarios encuestados están medianamente satisfechos con la percepción de la calidad. De igual forma, para estimar la percepción a nivel poblacional, se calculó un intervalo de confianza de 95%, el cual indicó que resulta probable que la percepción general recaiga entre las categorías de “regular” y “medianamente satisfecho”, siendo más factible que los usuarios estén medianamente satisfechos con la calidad percibida.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectYANTAZAZAes_ES
dc.subjectHOSPITAL BASICOes_ES
dc.titleEvaluación de la percepción de la calidad de los servicios que oferta el Hospital Básico de Yantzaza del cantón Yantzaza, año 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eva Jamilex López Aguilar.pdf5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.