Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2901
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dr. LUÍS GERMÁN MORENO AYALA | en_US |
dc.contributor.author | MAZA MERCHAN, ELIZABETH JACQUELINE | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T04:10:59Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T04:10:59Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2901 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE CURRICULAR “POEMA DE AUTOR” DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, EN LOS NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA “ING. JOSÉ ALEJANDRINO VELASCO”, PERIODO LECTIVO 2011-2012.”; constituye un aporte importante al conocimiento de la realidad educativa en nuestro país y especialmente en la ciudad y provincia de Loja. Las categorías del marco teórico, se basan en las Estrategias Metodológicas para el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño del bloque curricular “Poema de Autor” del Área de Lengua y Literatura, en los niños de séptimo año de Educación General Básica en la Escuela Fiscal Mixta “Ing. José Alejandrino Velasco” de la ciudad de Loja. El Objetivo General fue Contribuir al desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño del bloque curricular “poema de autor” del Área de Lengua y Literatura de las Estrategias Metodológicas, en los niños de séptimo año de Educación General Básica en la Escuela “Ing. José Alejandrino Velasco”, periodo lectivo 2011-2012. La metodología que permitió el desarrollo de la investigación la misma que fue científica, es decir se puede reconocer de manera empírica la realidad del problema, para luego ser abordada desde el punto de vista teórico y poder finalmente establecer las principales conclusiones y recomendaciones. La técnica utilizada fue la encuesta aplicada a los docentes y la prueba aplicada a los alumnos. Así mismo se planteó una hipótesis general, cuyas variables independientes son las Estrategias Metodológicas y la dependiente es el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño. Dentro de las principales conclusiones y recomendaciones tenemos concluimos que las docentes de la escuela “Ing. José Alejandrino Velasco”, utilizan las técnicas expositiva y biográfica, como estrategias para la enseñanza; y, la lectura y la síntesis como estrategias para el aprendizaje, lo que constituye una serie de actos que realiza el docente con el propósito de plantear situaciones que otorguen a los alumnos la posibilidad de aprender. Se recomienda a las docentes de la Escuela, “Ing. José Alejandrino Velasco”, diversificar la aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje, dotándoles a los alumnos habilidades básicas para el pensamiento y así potenciar el trabajo personal indispensable para realizar con éxito tanto tareas individuales como grupales, con el objeto de mejorar el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño, del bloque curricular “poema de autor”, del Área de Lengua y Literatura. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE CURRICULAR “POEMA DE AUTOR” DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, EN LOS NIÑOS DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA “ING. JOSÉ ALEJANDRINO VELASCO”, PERIODO LECTIVO 2011-2012. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MAZA MERCHAN ELIZABETH JACQUELINE.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.