Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2899
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. MG.SC. LEONIDAS AGUILAR CALLEen_US
dc.contributor.authorLALANGUI PIURI, CHRISTIAN EDUARDO-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:08:05Z-
dc.date.available2013-10-06T04:08:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2899-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda información analítica, critica y estratégica para el desempeño y el uso adecuado en la aplicación de las estrategias motivacionales por los docentes, en el área de Ciencias Naturales en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela “Luis Fernando Bravo” de cuarto, quinto y sexto de Educación General Básica con la finalidad de hacer las clases más amenas, divertidas y motivadoras. Las estrategias motivacionales son técnicas y métodos innovadores destinados a que la enseñanza, sea más provechosa y el rendimiento del aprendizaje mayor. El uso de las estrategias motivacionales en la enseñanza hacia el aprendizaje nos ayuda a promover una mejor organización de las ideas contenidas en la información nueva por entender a proporcionar una adecuada organización a la información, por tanto, los contenidos que se desarrollan en este trabajo pueden ser de utilidad tanto para los profesores de colegios e institutos, aportando ideas de cómo desarrollar y elevar el nivel de rendimiento en sus clases de la asignatura de Ciencias Naturales. Esto ha motivado a realizar el presente trabajo de investigación: LAS ESTRATEGÍAS MOTIVACIONALES Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO, QUINTO Y SEXTO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS FERNANDO BRAVO” DEL BARRIO TACORANGA, PARROQUIA LOURDES CANTÓN PALTAS PERIODO 2011-2012. Las estrategias motivacionales en el aprendizaje es el estilo de enseñanza del docente el cual debe aportar métodos y estrategias y servirse de recursos e instrumentos que lleven al estudiante a desarrollar de manera natural, los contenidos y destrezas en las que es necesario poner en práctica las competencias para resolver problemas de la vida cotidiana, lo ideal sería que todo aprendizaje se llevase cabo dentro de una situación real de la vida. Dentro de la investigación se ha elaborado la Propuesta alternativa la misma que se plantea sobre la base de los resultados obtenidos. Por ello espero que el presente trabajo sirva como ayuda y fuente de información para quienes se interesen en el tema, aquellos que se encuentran formándose para maestros/as los mismos que deben cambiar su visión y misión; y en especial para la escuela “Luis Fernando Bravo”en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLAS ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO, QUINTO Y SEXTO AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “LUIS FERNANDO BRAVO” DEL BARRIO TACORANGA, PARROQUIA LOURDES CANTÓN PALTAS PERIODO 2011-2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LALANGUI PIURI CHRISTIAN EDUARDO.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.