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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Chiriboga, Jimena Elizabeth-
dc.contributor.authorRodas Macas, David Gonzalo-
dc.date.accessioned2024-02-05T22:08:03Z-
dc.date.available2024-02-05T22:08:03Z-
dc.date.issued2024-02-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28999-
dc.descriptionThis market study focuses on the viability of implementing crop hydroponics of vegetables (Lacatuca Sativa) aimed at students of the career of ISTS gastronomy in the city of Loja. To carry out this project, an exhaustive investigation was initiated using different methods, techniques and procedures that facilitate the development of the study itself. Inductive, deductive, and descriptive methods were used along with non-experimental research, to obtain coherent and truthful data. According to preliminary results, 93% of people consume lettuce, while 71% consume hydroponic lettuce, and finally 96% are able to buy our product. In addition, the average consumption of lettuce was calculated having 1,268 units per person, from this calculation, the effective demand is obtained where the first year has a total of 64,566 units, while the supply is 57,000 units year; and with this the unsatisfied demand is calculated which would be 7,566 units, a result which would be taken advantage of as a sales opportunity in the market. For the commercialization of hydroponic lettuce, it will be carried out in an airtight bag and its value will be around $0.50 and &0.75 cents with a profit margin of 25%. Advertising will be carried out specifically on social networks and its promotion will be through tasting.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de mercado se centra en la viabilidad de implementar cultivos hidropónicos de hortalizas (Lacatuca Sativa) dirigido a los estudiantes de la carrera de gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano en la ciudad de Loja. Para llevar a cabo este proyecto, se inició una investigación exhaustiva empleando diferentes métodos, técnicas y procedimientos que faciliten el desarrollo del estudio en sí. Se empleó métodos inductivos, deductivos y descriptivos junto a una investigación no experimental, con el fin de lograr obtener datos coherentes y verídicos. De acuerdo a los resultados preliminares, el 93% de las personas consumen lechugas, de ese tanto, el 71% consume lechugas hidropónicas, y finalmente el 96% están dispuestos a comprar nuestro producto. Además, se calculó el consumo promedio de la lechuga, teniendo 1.268 unidades por persona, a partir de este cálculo, se procede a obtener la demanda efectiva en donde el primer año tiene un total de 64.566 unidades, mientras que la oferta es de 57.000 unidades al año; y con ello se calcula la demanda insatisfecha que sería de 7.566 unidades, resultado el cuál se aprovecharía como oportunidad de venta en el mercado. Para la comercialización de la lechuga hidropónica se realizará en una bolsa hermética y su valor rondará los $0,50 y &0,75 centavos con un margen de utilidad del 25%. La publicidad se realizará específicamente en redes sociales y su promoción será por medio de degustacioneses_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectLECHUGAes_ES
dc.subjectPRODUCTOes_ES
dc.titleEstudio de mercado para la implementación de cultivos hidropónicos de hortalizas (lactuca sativa) aplicado a estudiantes ‘de gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Sudamericanoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FARNR

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