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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Ordoñez, Gretty del Pilar-
dc.contributor.authorCabrera Armijos, Alexandra Maribel-
dc.date.accessioned2024-02-05T20:58:19Z-
dc.date.available2024-02-05T20:58:19Z-
dc.date.issued2024-02-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28997-
dc.descriptionIn the dynamic world of gastronomy, fast food has become an indispensable ally for those seeking delicious flavors, that is why this project aims to know the feasibility of creating a fast food restaurant in the city of Saraguro from the realization of the market study, technical, administrative, economic and financial evaluation; To fulfill these objectives, a methodology with a non-experimental quantitative and qualitative descriptive approach was used, using techniques such as surveys and interviews; the segment chosen was the inhabitants of the city of Saraguro between the ages of 15 and 45 years, taking a sample of 367 surveys to be applied. The market study determined that since there is no supply to cover all the unsatisfied demand, the current market requires 172,640 units of hot dogs; 33,896 units of salchipapas, 168,553 units of hamburgers; 187,478 units of pizzas and finally 352,574 units of french fries with chicken, these results determined that the restaurant will have a market share in the first year of 20% of the fast food products it will offer. The company will adopt the denomination of limited liability company and will be known as "SARADELI Cia. Ltda" restaurant. Within the economic study, it was determined that the project investment will be $19,975.10; of which $6,975.10 will be financed by the partners' contribution and $13,000.00 will be financed by Ban Ecuador at an interest rate of 10.12%. The financial evaluation obtained NPV of $34,500.68 dollars; an IRR of 72%, RBC of 1.21, that for every dollar invested 0.21 cents of profitability will be obtained; the PRC will be 1 year, 5 months and 3 days, finally the project supports an increase in costs of 12.25%, with a sensitivity of 0.93%; and a decrease in income of up to 10%; generating a sensitivity of 0.93%; therefore, it can be concluded that the project is feasible.es_ES
dc.description.abstractEn el dinámico mundo de la gastronomía, la comida rápida se ha convertido en una aliada indispensable para aquellos que buscan sabores deliciosos, es por ello que el presente proyecto tiene como objetivo conocer la factibilidad de la creación de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Saraguro a partir de la realización del estudio de mercado, técnico, administrativo, económico y la evaluación financiera; para dar cumplimiento a dichos objetivos se ha utilizado una metodología con un enfoque cuantitativo no experimental y cualitativo de carácter descriptivo, se utilizó técnicas como encuestas y entrevistas; el segmento escogido fue los habitantes de la ciudad de Saraguro en edades de 15 y 45 años, tomando una muestra de 367 encuestas a aplicar. El estudio de mercado permitió determinar que al no existir la oferta que cubra toda la demanda insatisfecha, el mercado actual requiere 172.640 unidades de hot dogs; 33.896 unidades de salchipapas, 168.553 unidades de hamburguesas; 187.478 unidades de pizzas y finalmente 352.574 unidades de papas fritas con pollo, dichos resultados determinaron que el restaurante tendrá una participación en el mercado en el primer año del 20% referente a los productos de comida rápida que ofrecerá. La empresa adoptará la denominación de compañía de responsabilidad limitada y llevará su razón social como Restaurante “SARADELI Cia.Ltda”. Dentro del estudio económico, se determinó que la inversión del proyecto será de $19.975,10; de los cuales $6.975,10 serán financiados por el aporte de los socios y $13.000,00 financiados por BanEcuador a una tasa de interés del 10,12%. En la evaluación financiera se obtuvo VAN de $34.500,68 dólares; una TIR de 72%, la RBC de 1,21, que por cada dólar invertido se obtendrá 0,21 centavos de rentabilidad; el PRC será de 1 año, 5 meses y 3 días, finalmente el proyecto soporta un incremento en costos del 12,25%, con una sensibilidad del 0,93%; y una disminución en ingresos de hasta el 10 %; generándose una sensibilidad del 0,93%; por lo tanto se pude concluir que el proyecto es factible.es_ES
dc.format.extent222 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCOMIDA RAPIDAes_ES
dc.subjectSARAGUROSes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Saraguro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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