Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28993
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jáimez Esteves, Rita Milagros | - |
dc.contributor.author | Castillo Gonzaga, Jenny Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T17:39:45Z | - |
dc.date.available | 2024-02-05T17:39:45Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-05 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28993 | - |
dc.description | The constant evolution in the use of accounting software, considered essential tools in the world of finance and business accounting, requires students to learn to use these tools. These resources streamline and automate a large number of accounting tasks and processes. The general objective of this research is the following: Analyze the training in accounting software of the students of the Accounting and Auditing Program at the National University of Loja. It was a study with a qualitative approach, a field design that used the interview as a technique. Information was collected from 5 employers-users of accounting software, as well as a group of 8 students from the accounting and auditing program at the National University of Loja. The results indicated that there is a high rate of accounting students who do not know and do not have the necessary knowledge for the correct use of the most recent accounting software, nor did they acquire practical skills in their academic training that allow them to perform accounting tasks efficiently and accurately, and meet the needs of employers who need trained accounting professionals with practical knowledge to carry out their work. It has been concluded that accounting students want to have a practical laboratory to learn how to use accounting software since these tools have become essential in the field of accounting. With respect to employers, it can be concluded that they all manage their companies with the support of accounting software, which is why they consider it invaluable that the accounting professional has practical knowledge of the different accounting software that exists today to record the accounting of their companies. Keywords: Analysis of accounting software; Training; Tools; Assessment; Knowledge. | es_ES |
dc.description.abstract | La evolución constante en el manejo de los softwares contables consideradas como herramientas esenciales en el mundo de las finanzas y la contabilidad empresarial, obliga a los estudiantes que aprendan a manejar estas herramientas. Estos recursos agilizan y automatizan una gran cantidad de tareas y procesos contables. El objetivo general de esta investigación es el siguiente: Analizar la formación en softwares contables de los estudiantes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Loja. Se trató de un estudio con enfoque cualitativo, un diseño de campo que usó la entrevista como técnica. Se recabó información a partir de 5 empleadores-usuarios de los softwares contables, así como a un grupo de 8 estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría de la Universidad Nacional de Loja. Los resultados señalaron que existe un alto índice de los estudiantes de contaduría que no conocen y no cuentan con el conocimiento necesario para el correcto uso de los softwares contables más recientes, así como tampoco adquirieron en su formación académica habilidades prácticas que les permite realizar tareas contables de manera eficiente y precisa, y satisfacer las necesidades de los empleadores quienes necesitan de profesionales de contaduría capacitados y con conocimientos prácticos para que lleven a cabo su trabajo. Se ha concluido que los estudiantes de contabilidad desean contar con un laboratorio practico para aprender a manejar los softwares contables ya que estas herramientas se han convertido en indispensables en el ámbito de la contabilidad. Con respecto a los empleadores se puede concluir que todos manejan sus empresas con el apoyo de un software contable por lo que consideran invaluable que el profesional de contaduría cuente con conocimientos prácticos de los distintos softwares contables que existen hoy en día para registrar la contabilidad de sus empresas. Palabras claves: Análisis de softwares contables; Formación; Herramientas; Valoración; Conocimiento. | es_ES |
dc.format.extent | 88 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE SOFTWARES CONTABLES | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE CONTADORES | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS CONTABLES | es_ES |
dc.subject | VALORACIÓN DEL CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.title | Los softwares contables: su valoración por estudiantes y empleadores de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JennyEsperanza_ CastilloGonzaga.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.