Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28934
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJumbo Valladolid, Jimmy-
dc.contributor.authorEspinoza Romero, Erick Daniel-
dc.date.accessioned2024-01-30T20:28:31Z-
dc.date.available2024-01-30T20:28:31Z-
dc.date.issued2024-01-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28934-
dc.descriptionThe present work of Curricular Integration called "Diagnosis and Formulation of a Training Plan for the Decentralized Autonomous Government of the Macará Canton for the year 2023" was carried out with the objective of meeting the needs of the personnel, for which 76 administrative public servers participated as the target population of the research. In order to fulfill the objectives and obtain information, the following methods were applied: inductive, deductive and analytical with a mixed approach which allowed determining the results from a survey made up of a bank of twelve questions applied to the public servers of each department and an interview generated from a semi-structured dialogue which was applied to the departmental chiefs of GAD Macará. After the application of the techniques, the training needs of each of the public servers were determined, with the highest percentage of relevance in the topics of training in public procurement, public relations and customer service; which maintain a frequency of need in most of the departments. Finally, the follow-up and evaluation of the plan and comparison of the current reality with the preliminarily evaluated one, for which the human talent department will be responsible for its execution.es_ES
dc.description.abstractEl Presente trabajo de Integración Curricular denominado “Diagnóstico y Formulación de un Plan de Capacitación para el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Macará para el año 2023” se lo realizo con el objetivo de solventar las necesidades del personal, para lo cual se contó con la participación de 76 servidores públicos administrativo, los cuales participaron como población objeto de estudio de la investigación. Para el cumplimento de los objetivos y obtención de información se aplicaron los métodos: inductivo, deductivo y analítico con un enfoque mixto el cual permitió determinar los resultados a partir de una encuesta conformada por un banco de doce preguntas aplicadas a los servidores públicos de cada departamento y una entrevista generada a partir de un dialogo semi estructurado el cual fue aplicado a los jefes departamentales del GAD Macará. Luego de la aplicación de las técnicas se determinó las necesidades de capacitación de cada uno de los servidores, teniendo como mayor porcentaje de relevancia los temas de capacitación en compras públicas, relaciones públicas y atención al usuario; los cuales mantienen una frecuencia de necesidad en gran parte de los departamentos. Finalmente se dio paso al seguimiento y evaluación de el plan y comparación de la realidad actual con la evaluada preliminarmente, para lo cual, el departamento de talento humano será responsable de su ejecución.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAes_ES
dc.subjectGAD-MACARAes_ES
dc.subjectLOSEPes_ES
dc.subjectSERVIDORES PUBLICOSes_ES
dc.titleDiagnóstico y Formulacion de un Plan de Capacitación para el GAD del Cantón Macará para el año 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ErickDaniel Espinoza- Romero.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.